Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inhiben proceso por amenaza contra el Alcalde de Tierralta

La Unidad de Fiscalía delegada ante los jueces penales del circuito puso fin a la disputa que se había originado tras la denuncia del alcalde de Tierralta, Aníbal Ortiz, de haber sido amenazado.

En el fallo el fiscal primero especializado, Antonio Zuluaga Ponce, profirió resolución inhibitoria a favor de Carlos Arturo Cogollo Lara, Carmelo Antonio Cogollo Lara, Juan David Acosta López y Hernán Jesús Hawasly Soto.

Los anteriores habían sido denunciados por el alcalde de Tierralta el pasado 8 de noviembre de 2007  por los delitos de extorsión, terrorismo, concierto para delinquir y amenazas aduciendo que durante su campaña como alcalde fue víctima de amenazas.

En su oportunidad Ortiz dijo que tuvo conocimiento de una reunión realizada en una finca para intrigar en su contra, indicando que iba a acabar con los cocaleros.

La Fiscalía inició una investigación previa pero no abrió instrucción aduciendo que no hubo material probatorio suficiente.

“Basta examinar la presente investigación previa para concluir que no existe ningún elemento material de prueba que apunte a indicarnos, por lo menos indirectamente, que los denunciados se hubieran concertado para cometer este tipo de delitos, es más ni siquiera existe evidencia que sean miembros de alguna organización armada ilegal”, señala el fallo.

¿Y las amenazas?

Con relación a las amenazas señaladas por el alcalde de Tierralta la Fiscalía no las pone en duda pero advierte que no hay un medio que señale directamente a los denunciados.

“La sindicación la hace por sospechas, conjeturas o corazonadas a tal punto que se deja entrever que fueron ellos y no otros por ser sus contradictores políticos en la pasada contienda electoral donde se enfrentaron por la alcaldía de Tierralta el señor Carlos Arturo Cogollo y Aníbal Ortiz”, señala el fallo del fiscal.

El fiscal se refirió además a lo señalado por el alcalde en el sentido que un día que llevaba a su hijo a la clínica Zayma estaba Juan david Acosta en la entrada junto a otro hombre argumentando que el primero fue requisado por uno de los escoltas del alcalde y no le encontraron armas que demuestren que iba a atentar contra su vida. El denunciado afirma además que iban a visitar al cuñado de Carlos Cogollo, Bernardo Duque Náder.

De igual forma tocan el incidente relacionado con la captura de una persona con una granada, sumado a que cuatro personas merodeaban la casa del alcalde Ortiz en los días previos a la detención.

Señala el fiscal que si bien es cierto que capturaron al desmovilizado de las Auc Antonio Echeverría Zapata con una granada, también lo es que no se pudo demostrar que hubiera querido atentar contra el Alcalde.

Por su parte el abogado Guillermo Alvarez Machacón insiste en que los hechos denunciados obedecen a un enfrentamiento político entre el denunciante y los imputados y finalmente los denunciados negaron categóricamente que fueran los autores de las amenazas contra Ortiz Naranjo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese