Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inician operativos de control y vigilancia a transporte escolar

Con el inicio del año escolar arrancaron igualmente operativos especiales de la Policía de Carreteras de Sucre tendientes a controlar y vigilar el transporte de estudiantes en la ciudad de Sincelejo.

“Estos operativos tienen como meta hacer que los vehículos utilizados para el transporte de niños estudiantes, cumplan con todas las normas de tránsito”, expresó el Capitán Gustavo Chaparro, Comandante de la Policía de Carreteras en Sucre.

La máxima autoridad de las carreteas en esta sección del país, enfatizó que hará cumplir todo lo relacionado a Decreto 174, que habla sobre los contratos entre colegios y transportadores, asó como de transportadores con padres de familia.

“Estamos verificando las condiciones tecnomecanicas de los vehículos escolares, en las condiciones en que se desplazan y que porten los distintivos exigidos por el Decreto 174”, expresó el Capitán Gustavo Chaparro.

El Oficial de la Policía Nacional recordó al mismo tiempo a los transportadores de estudiantes que deben ser asistidos por un auxiliar, quien a su vez debe verificar que los niños estén utilizando los cinturones de seguridad.

En la capital sucreña, este servicio es prestado por una empresa de transporte escolar, la cual está constituida por 27 propietarios y con los que las autoridades de tránsito se reúne mensualmente para dinamizar la movilidad de los niños estudiantes.

Más de 2 mil “partidos”

Dos mil 64 ordenes de comparendo fueron expedidas durante la época de las Festividades del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús, por parte de la Policía de Carreteras de Sucre.

Así lo informó en Comandante de la Policía de carreteras en Sucre, Capitán Gustavo Chaparro, quien a su vez expresó que durante las efemérides fueron inmovilizados mil 159 automotores.

En este número, están incluidas las 149 inmovilizaciones correspondientes a la aplicación del Decreto Transitorio 059 de la Alcaldía de Sincelejo, sobre la prohibición de circulación de motocicletas entre las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Dentro de todas estas inmovilizaciones, están 81 que tiene que ver con embriaguez, sobre todo en grado dos, así como las 518 por el no porte de la licencia de conducción”, explicó el Oficial Gustavo Chaparro.

En torno a esto último, la misma fuente hizo un llamado a aquellas personas que conducen sin licencia de conducción, a que no sean renuentes a la expedición de dicho certificado, ya que este es el requisito primordial a la hora de manejar.

En cuanto a accidentalidad, el capital Gustavo Chaparro, dijo que durante las fiestas se presentaron en total dos accidentes de tránsito, que dejaron una persona muerta y cuatro más lesionadas.



Casi 150 motocicletas inmovilizadas

Una considerable cantidad de motocicletas fue inmovilizada en acatamiento al decreto transitorio que prohibía la movilidad de esa clase de automotores entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada en la ciudad de Sincelejo.

El decreto transitorio, que se puso en vigencia el 20 de enero y que terminó en la mañana de ayer lunes 23 de enero, para hacerse cumplir en el perímetro urbano de la capital sucreña, dejó un total de 149 motos en los patios.

Así lo informó en la mañana de ayer, Isaura Bravo, Secretaria de Tránsito y Transporte del municipio de Sincelejo, quien al mismo tiempo indicó que solamente se registraron dos accidentes en este lapso, con lesionados leves.

Según la funcionaria, un gran número de inmovilizaciones está relacionadas al mismo tiempo con embriaguez de sus conductores al momento de violar la norma que prohibía la circulación a altas horas de la noche de motocicletas.

Para la atención del pago de las multas en la oficina de contravenciones de la Secretaría de Tránsito y Transportes del municipio de Sincelejo, se asignaron dos funcionarios más para una mejor atención a los infractores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese