Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iniciarán danza terapia para pacientes con cáncer

-A A +A
 

El Club de Leones Sincelejo Sabanas y el Encuentro Nacional, buscan implementar una política de  atención de poblaciones en situación de discapacidad y niveles de vulnerabilidad, por lo que está impulsando  el taller “Danza terapia para  pacientes diagnosticadas con cáncer de mama”.

El mismo está dirigido a mujeres de cualquier edad que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama, con o sin experiencia previa danza y expresión creativa, quienes pueden o no estar recibiendo tratamiento médico y no tener dificultades en su movilidad.

El taller será dictado en la  Fundación Hijos de La Sierra Flor, dirigido a 20 personas y a cargo de un especialista en el área.

El taller desarrollará la metodología danza terapia y movimiento, cuya intencionalidad somática colabora con el bienestar de las historias individuales de los participantes: el cuerpo habla y es a través de la danza que logra una forma de comunicación, un ritual y una celebración, explicó Shirly Alvarez, quien viene impulsando la convocatoria.

Las sesiones cuentan con un calentamiento, estiramiento, movilización y relajación de tensiones; se trabaja tanto individualmente y grupos.

“La Danza Terapia es un método muy efectivo que fomenta el bienestar emocional, cognitivo y físico de la persona, facilitando así el crecimiento emocional y la integración del cuerpo y mente”, explicó.

El objetivo del taller, es producir diferencias significativas en la reducción de la percepción del estrés, con un tamaño de efecto mediano, que demuestra lo beneficioso del programa, el cual contaba con relajación, interacción cuerpo-mente, crecimiento personal y espiritual.

Asimismo, constituir un grupo formador de este proceso, como estrategia de atención a la comunidad sucreña diagnosticada con esta patología.

El Encuentro Nacional de Bandas, busca el acceso democratizado de la población discapacitada con patología cáncer de seno, al proceso que desarrollan en la capital sucreña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese