Regional


Iniciarán danza terapia para pacientes con cáncer

EL UNIVERSAL

06 de septiembre de 2011 12:01 AM

El Club de Leones Sincelejo Sabanas y el Encuentro Nacional, buscan implementar una política de  atención de poblaciones en situación de discapacidad y niveles de vulnerabilidad, por lo que está impulsando  el taller “Danza terapia para  pacientes diagnosticadas con cáncer de mama”.
El mismo está dirigido a mujeres de cualquier edad que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama, con o sin experiencia previa danza y expresión creativa, quienes pueden o no estar recibiendo tratamiento médico y no tener dificultades en su movilidad.
El taller será dictado en la  Fundación Hijos de La Sierra Flor, dirigido a 20 personas y a cargo de un especialista en el área.
El taller desarrollará la metodología danza terapia y movimiento, cuya intencionalidad somática colabora con el bienestar de las historias individuales de los participantes: el cuerpo habla y es a través de la danza que logra una forma de comunicación, un ritual y una celebración, explicó Shirly Alvarez, quien viene impulsando la convocatoria.
Las sesiones cuentan con un calentamiento, estiramiento, movilización y relajación de tensiones; se trabaja tanto individualmente y grupos.
“La Danza Terapia es un método muy efectivo que fomenta el bienestar emocional, cognitivo y físico de la persona, facilitando así el crecimiento emocional y la integración del cuerpo y mente”, explicó.
El objetivo del taller, es producir diferencias significativas en la reducción de la percepción del estrés, con un tamaño de efecto mediano, que demuestra lo beneficioso del programa, el cual contaba con relajación, interacción cuerpo-mente, crecimiento personal y espiritual.
Asimismo, constituir un grupo formador de este proceso, como estrategia de atención a la comunidad sucreña diagnosticada con esta patología.
El Encuentro Nacional de Bandas, busca el acceso democratizado de la población discapacitada con patología cáncer de seno, al proceso que desarrollan en la capital sucreña.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS