Regional


Inscripción de cédulas en puestos de votación

EDITH QUIROZ

10 de mayo de 2011 12:01 AM

A partir del próximo 16 de mayo, la inscripción de cédulas de ciudadanía se cumplirá en los 18 puestos de votación que funcionan en la capital sucreña y los 21 corregimientos, a excepción del puesto censo.


Así lo informó la registradora Especial de Sincelejo, Gloria Tulena, enfatizando en que el proceso de inscripción hasta la fecha transcurre normalmente en la sede de este organismo, pero que a partir de esa fecha será en los diferentes puestos de votación.
“Sincelejo hasta ahora gracias a Dios va bien, hasta el día 13 de mayo tenemos inscripciones aquí en la Registraduría y desde el 16 hasta el 22 de mayo en cada uno de los puestos de votación incluyendo los corregimientos”, dijo la Registradora de Sincelejo.
Informó que tienen prevista la realización próximamente de un Comité de Seguimiento Electoral, a fin de analizar la situación presentada en el corregimiento de Bremen.
“En Bremen por Acuerdo del Concejo la margen derecha corresponde a Sincelejo, y la mesa que está funcionando en el colegio ubicado en ese lado, no quieren tenerla más allí porque dicen que es de Sincelejo y no de Morroa. Entonces vamos a tratar de solucionar este inconveniente en próximos días”, aseveró Gloria Tulena.
Sin embargo todas las personas que viven en la margen derecha de Bremen, pueden acudir a inscribirse en el lugar más cercano que es el Colegio Pedagógico de Venecia, “entonces los habitantes de la margen derecha pueden fácilmente y de manera legal venir a votar a Sincelejo”, recalcó la funcionaria.
A nivel nacional, la Registraduría ha dado a conocer que la inscripción de cédulas se cumplirá desde la próxima semana en los 10.254 puestos de votación disponibles en el país, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., incluyendo sábado y domingo.

Sigue represamiento
Por otra parte, la Registradora de Sincelejo, dio a conocer que continúa el represamiento de cédulas de ciudadanía y de tarjetas de identidad que no han sido reclamadas por sus titulares, estando casi en 10 mil documentos de identidad.
La Registraduría acaba de hacer una selección de todas las tarjetas de identidad que no fueron reclamadas, y que están vencidas porque a quienes se las expidieron ya llegaron a la mayoría de edad.
“Casi 900 tarjetas de identidad vamos a devolverlas a Bogotá, en cumplimiento a una circular que así nos lo informó. Sin embargo todavía quedan, al igual que cédulas sin reclamar”, indicó la Registradora.
A juicio de la funcionaria, no se justifica que las personas acudan a que se les expidan los documentos y después no los reclamen, y pareciera que no tuvieran obligación de ningún tipo donde les exijan el documento de identidad, teniendo en cuenta que las antiguas expiraron.
Ante esta situación, tienen previsto realizar con el apoyo de la Alcaldía y Policía Nacional, a fin de trasladarse los días viernes a diferentes barrios de Sincelejo para descentralizar la entrega de cédulas de ciudadanía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS