Regional


Inscripciones para cirugías del programa Sucre Sonríe

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2013 12:01 AM

Del 14 al 17 de marzo del presente año se cumplirá la cuarta Jornada Departamental de Sucre Sonríe, que beneficiará con cirugías a los niños y niñas de escasos recursos económicos que tienen labio leporino y paladar hendido.
Por ello, la Oficina de la Gestora Social de Sucre abrió las inscripciones hasta el 21 de febrero próximo para los interesados en las cirugías que se llevarán a cabo en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).
Berena Revollo Verbel, coordinadora departamental de Infancia y Adolescencia, explicó que las inscripciones se adelantan en las oficinas de las Gestoras Municipales de los 26 municipios de Sucre, pero que quienes deseen hacerlo en el despacho de la Gestora Social Departamental, pueden dirigirse en horario de oficina al mismo.
“Los niños que pueden favorecerse en esta jornada son aquellos que necesitan operarse por primera vez y los que requieren de una o más intervenciones. Estamos avisando con tiempo para que los aspirantes se inscriban con todos los rigores del caso y presenten la documentación requerida”, informó la funcionaria.
Durante estas jornadas generalmente se adelantan entre 50 y 55 cirugías por parte del personal médico de especializado.
Sucre Sonríe tiene como propósito devolverle una sonrisa sana al mayor número de menores que en el departamento nacen con labio leporino y paladar hendido, y ha contado con todo el respaldo del equipo de médicos y profesionales de la Fundación Operación Sonrisa.
Los promotores de la Jornada, esperan que personas de regiones apartadas puedan tener acceso y beneficiarse con las cirugías, por lo que han intensificado la promoción de la Jornada, a fin de que puedan inscribirse a tiempo con el lleno de los requisitos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS