Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Inspección ambiental por quejas de contaminación

La Administración Municipal  continuó la inspección y seguimiento a la problemática de contaminación y malos olores que han despertado quejas ciudadanas, especialmente, de quienes viven cerca de la Institución Educativa San José ubicada en el barrio El Edén, comuna 9 y sectores aledaños.

Lo anterior, a raíz del aparente mal manejo ambiental que tiene la fábrica procesadora de huesos que tiene sus instalaciones en esa área.

Lo anterior fue confirmado por Jorge Martínez Peña, jefe de la Unidad Ambiental de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del municipio de Sincelejo.

“Por directrices del Alcalde hemos procedido hacer, bajo unas estrategias en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), visitas de inspección continuas al área y se han identificado algunos elementos que pueden estar generando olores asociados como la procesadora de huesos que se encuentra aledaña y que tiene un mal manejo ambiental”, explicó el funcionario.

Asimismo, en cuanto a la procesadora de huesos, y ya  identificado el sitio se procedió a interponer unas medidas preventivas y se ha notificado a la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) para que procedan a aplicar la parte sancionatoria como les compete de acuerdo a la Ley 1333 de 2009.

“Estamos haciendo visitas en conjunto, hacemos seguimiento para ver cómo avanza la parte sancionatoria y esperamos que se solucione el problema ambiental y puedan identificar otras fuentes que puedan estar generando esos malos olores”, puntualizó el Jefe de la Unidad Ambiental.

También se identificaron en su momento unos olores en cercanías de la estación de gas natural que tienen la empresa respectiva en la zona y, tras varias inspecciones se pudo comprobar que ésta ha corregido totalmente los aspectos que pudieron haber estado generando los malos olores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese