Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Instaladas veedurías para el contrato de vías rurales

-A A +A
 

Líderes comunitarios y moradores de los corregimientos Las Palmas, Sierra Flor y Buenavista se reunieron en la IPS 20 de Enero, para actuar como garantes durante el proceso de instalación del Comité Puntual de Veeduría con miras a la firma de un contrato de adecuación de vías por más de 10 mil millones de pesos.

El mismo tiene como objeto la construcción de pavimento en concreto rígido de las vías rurales Sincelejo-Sierra Flor segunda etapa, Sincelejo-Las Palmas segunda etapa y Sincelejo-Buenavista primera etapa.

La reunión contó con la participación del personero municipal, Noel Morales Tuesca, la Asesora Social de Infraestructura del Programa de la Presidencia de la República Acción Social, Virginia Valenzuela, el contratista Holbin Bedoya Vega, Iván Díaz Ramos en representación de la interventoría de obras y Robert Suárez, funcionario de la Secretaria de Desarrollo y Obras Públicas de Sincelejo.

“Por primera vez participaron actores del nivel nacional como lo fue la asesora social de infraestructura de Acción Social. Fue un proceso de instalación de veeduría muy participativo y en total se eligieron a 21 personas. Lo importante es que se dé una vigilancia y control de la obra como está estipulado en el contrato”, dijo José Álvarez Jiménez, jefe de la oficina de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales de Sincelejo.

El Comité de Veeduría quedó conformado por los siguientes ciudadanos: Antonio Peralta Carrascal, Carmen Pérez de Guevara, Olimpo Canchila Paternina, Luis Pérez Velilla, Alcides Villalba, José Hernández, Esleguer Pérez Verbel, José Acosta Acosta, Aida Arroyo, Juan Romero Tapias, Edelmira Flórez de Martínez, Jesús Santos Pérez, Alex Pupo Monterroza, Orlando Pereira, Luis Martínez Borja, Eduardo Arias, Martha Vergara, Wilson Flórez Canchila, Juan Flórez Revollo, José Pablo Flórez, Jader Pérez Herrera.

Este año se han instalado alrededor de 180 comités de veeduría para proyectos de mediana y gran cuantía, los cuales han sido de gran importancia para el proceso de vigilancia y control de los recursos públicos y fortalecer el proceso de transparencia exigido por el Alcalde de Sincelejo.

El más reciente fue el de la canalización del arroyo El Pintao, en el que se involucraron habitantes de los sectores Pioneros, Las Delicias, San Vicente, El Cortijo, entre otros. Ese Comité de Veedurías fue conformado por 8 personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese