Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instalarán mesas de seguimiento electoral

-A A +A
 

La Comisión Departamental de Seguimiento al Proceso Electoral en Sucre, tendrá mañana una sesión ampliada en la sede de la Gobernación, y la instalación de las Mesas de Apoyo Electoral, siguiendo directrices del Ministerio del Interior y de Justicia.



A la misma, están siendo convocados los alcaldes, personeros locales, y registradores municipales, para analizar los temas relacionados con el proceso electoral del próximo 30 de octubre. También estarán los candidatos a las alcaldías y Gobernación de Sucre.

El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, presidirá la sesión en la que los delegados departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, explicarán los avances de la organización electoral, candidatos inscritos en Sucre, las quejas que han recibido y sus trámites; avances en las denuncias sobre trashumancia electoral instauradas en este Departamento, entre otros aspectos.

“Será analizado el tema de denuncias sobre trashumancia y los encargados entregarán los avances, ya que ha estado la Comisión Nacional Electoral aquí que adelanta la investigación, de igual forma los organismos de seguridad darán  a conocer la situación de orden público en torno al proceso, y lo referente a la seguridad de los candidatos que han recibido amenazas”, explicó Viviana Ordosgoitia, secretaria del Interior del departamento de Sucre.

Según la funcionaria durante la sesión, el Gobierno Depatamental reiterará a los alcaldes que es obligación de todos los entes territoriales prestarle todo el apoyo logístico a la fuerza pública y Registraduría para que el proceso electoral se cumpla organizadamente y de manera tranquila.



Instalarán mesas de seguimiento

Los diferentes organismos e instituciones que integran la Comisión de Seguimiento Electoral, tendrán a su cargo las mesas que serán replicadas en los municipios, principalmente en aquellos de mayor riesgo según el Ministerio de Interior y Justicia para las próximas elecciones territoriales.

La primera mesa se encargará de analizar los temas de indebida participación en política de funcionarios públicos principalmente; La segunda mesa es la de financiación que tiene como fin evaluar y sugerir las acciones  encaminadas a la prevención de la desviación y utilización de recursos públicos en campañas electorales; Una tercera mesa es la de riesgo del proceso electoral, y el fin es sugerir acciones preventivas para reducir las conductas que puedan constituirse en delitos electorales y significar riesgos al proceso; La cuarta está relacionada con orden público, para prevenir acciones del orden público que puedan afectar el proceso electoral, y la quinta  encaminada a la protección de todos los candidatos en los diferentes municipios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese