Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instalarán un punto Vive Digital

La Institución Educativa para Poblaciones Especiales (Inpes), ubicada en el barrio La Libertad de Sincelejo, contará con un Punto Vive Digital, que permitirá a estudiantes y a la comunidad aledaña acceder a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Lo anterior cuenta con el apoyo del Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y a fin de definir lo relacionado con el proyecto estuvo en la ciudad,  Ana Cristina Fuentes Becerra, asesora del mismo.

La funcionaria nacional realizó un recorrido por la Institución Educativa conjuntamente con el alcalde Jairo Fernández Quessep, y el secretario de Educación, Alberto Iriarte Pupo.

“El Programa Compartel adelanta el Colombia el proyecto Vive Digital, que contempla hasta el año 2014, la habilitación y puesta en funcionamiento de 800 puntos al servicio de la comunidad”, dijo la Asesora.

Explicó que Sincelejo ha sudo beneficiada en la fase inicial con uno de los puntos, y que están  verificando la idoneidad del sitio para poner en marcha el proyecto.

El operador seleccionado para el Punto Vive Digital en Sincelejo es Edatel. La Asesora del Programa entregó recomendaciones específicas para la puesta en marcha del proyecto.

“Estamos con funcionarios de Edatel haciendo la verificación del sitio, hemos recomendado adecuaciones para garantizar el acceso a personas en situación de discapacidad y garantizar la seguridad de los equipos que cuentan con tecnología de punta”, enfatizó.



Alcaldía adecuará lugar

Por su parte, el alcalde Jairo Fernández Quessep, se mostró complacido con la propuesta. “Hemos escogido esta sede porque el área llena las expectativas, lógicamente hay que adecuarla para que los habitantes del sector tengan acceso gratuito a todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, expresó.

El Punto Vive Digital estará en funcionamiento en 3 meses aproximadamente, una vez la Alcaldía adecué el sitio en la Institución Educativa. Este contará con 4 áreas, y la comunidad podrá tener acceso a sala de Internet, capacitación, aula de entretenimiento con consolas, videojuegos y un área de Gobierno en Línea, donde los usuarios pueden adelantar de manera gratuita cualquier trámite.

El Programa que desarrolla Compartel busca el empoderamiento de los usos de la Internet para mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del acceso de las Tic´s. Edatel asume el recurso humano para el mantenimiento de los equipos y la operatividad del sitio, y la Alcaldía de Sincelejo, las instalaciones y su adecuación, además del pago de servicios público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese