Regional


Instalarían base militar entre Córdoba y Sucre

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2013 12:01 AM

La instalación de una base del Ejército en límites entre Córdoba y Sucre será estudiada por el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, en aras de frenar la ola violenta que se ha desatado en esa sección del país.
Ese fue uno de los principales compromisos asumidos por el titular de la cartera de defensa en la reciente visita que hizo a varios municipios de Córdoba, acompañado del comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas Ramos; el comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez y el director nacional de la Policía, José Roberto León Riaño.
La base militar estaría ubicada en el municipio de Caimito o la Unión.
Mindefensa se comprometió con los habitantes de Córdoba y Sucre a intensificar la lucha contra las bandas criminales y contra el abigeato en ambos departamentos para lo cual anunció la llegada de carabineros con el fin de aumentar las  acciones  que permitan el  desmantelamiento de las bandas  dedicadas al robo de ganado.
De igual forma aumentarán el pie de fuerza, con 250 hombres, para los municipios de Montería, Chinú y Sahagún.
Para el caso  concreto de  Sahagún, el Ministro se comprometió a agilizar trámites internos que permitan iniciar lo más pronto posible las obras de  cuatro  CAI de la Policía y la instalación de 10 cámaras de seguridad.

Sin color político
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, sorprendió a los asistentes al consejo de seguridad realizado en Sahagún cuando en tono fuerte manifestó que la seguridad no puede ser la bandera de unas personas o un grupo político, sino que es una responsabilidad y una obligación del Estado.
Hizo un llamado a los actores del conflicto para que cesen las hostilidades y se mostró de acuerdo con los diálogos de paz, como un mecanismo para la reconciliación nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS