Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Integrarán la Red de la Educación en Emergencias

Para tal fin, la Secretaría de Educación Departamental está convocando a los secretarios municipales  de Educación, rectores y directores rurales para integrar la misma, en donde también estarán organismos como el Crepad, entidades públicas, privadas, académicas, eclesiásticas organizaciones no gubernamentales y de cooperación nacional e internacional presentes en el territorio y que tiene  relación directa con el sector educativo.

Según Guillermo Castro Theran, secretario de Educación de Sucre, la Red apoyará el diseño y puesta en marcha del plan de acción y de contingencia, que contemplará estrategias y acciones que respondan a las fases de prevención y gestión de riesgo, la respuesta a la crisis y la post emergencia de acuerdo con los lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional.

La primera reunión de conformación de la Red de Educación en Emergencias, se cumplirá el próximo 17 de agosto, en las instalaciones del Museo Arqueológico “Manuel Huertas Vergara”.

El secretario de Educación Departamental, Guillermo Castro, informó que es importante la asistencia de las entidades comprometidas, para favorecer  a los niños, niñas, adolescentes y la comunidad educativa en general del Departamento de Sucre.

El funcionario resaltó el trabajo y acompañamiento que está haciendo al departamento de Sucre, el Ministerio de Educación Nacional y la OIM.

“Hemos hecho un trabajo conjunto viajando a los diferentes lugares en donde se presentó la primera afectación por la ola invernal como Sucre, Guaranda, Caimito, San Benito Abad y se tuvo una radiografía muy real de la situación, logrando que con los recursos destinados a través de esas entidades colocar carpas, darnos elementos fundamentales para que los indicadores en educación sean satisfactorios”, dijo Castro Theran.

Manifestó que gracias al trabajo que están realizando los alcaldes de los municipios afectados los estudiantes han podido nivelarse y recibir sus clases de manera normal pese a la situación invernal.

Comité técnico

Por otra parte, también han sido convocadas  entidades como Dasssalud, Unicef, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, OIM, Diócesis de Sincelejo, Cruz Roja Colombiana, Acción Social, y los secretarios de Educación de Sucre, San Benito Abad y Caimito, para una reunión del comité técnico, el día 17 de agosto a las 9 de la mañana en el despacho de la Secretaría de Educación, para tratar lo relacionado a la  afectación de la ola invernal, que no ha permitido el normal desarrollo de las actividades escolares durante el año 2011.

Asimismo, para conocer los avances de cada una de las ayudas humanitarias programadas para los años 2010 y 2011.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese