Un total de 967 acciones realizó la Comisaría Primera de Familia durante los meses de abril y mayo del presente año.
De acuerdo al informe de las actividades ejecutadas por la Comisaría Primera de Familia, adscrita a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, ha reportado en los dos últimos meses, 298 consultas atendidas, una remisión a otra entidad y 668 diligencias.
Según el comisario Primero de Familia, Alexander Buelvas Mendoza, las acciones más atendidas son por reclamación de alimentos a niños, niñas y adolescentes, irresponsabilidad paterna, maltrato físico y psicológico entre parejas, solicitudes de medidas de protección por violencia intrafamiliar, consultas y asesorías jurídicas, consultas de orientación profesional en psicología y en trabajo social, visitas domiciliarias, audiencias de conciliación por alimentos y violencia intrafamiliar, diligencias de certificación por tenencia de niños, niñas y adolescentes, de impulso en procesos por alimentos, violencia intrafamiliar, custodia provisional y por separación de cuerpos.
“Brindamos acompañamiento también en la coordinación de la actividad realizada el Día Internacional del No al Maltrato Infantil el pasado 12 de junio, realizamos un taller sobre Prevención del Maltrato Infantil y prestamos asesoría al Centro Transitorio para el Adolescente Infractor de la Ley Penal”, dijo Buelvas Mendoza.