Cuatro son los nombres que se barajan y agitan el termómetro de la política para la alcaldía de Sahagún.
Por el partido de la U y apoyado por el senador Bernardo Miguel Elías Vidal aspirará a la alcaldía Carlos Elías Hoyos, quien ha venido insistiendo en el progreso social a través de la educación, la salud, agua potable, saneamiento básico y vivienda.
Otro de los candidatos que ha hecho oficial su aspiración al primer empleo público del Municipio, es el actual diputado de la asamblea de Córdoba Jorge David Pastrana Sagre, quien bajo el lema “Porque Sahagún es de todos” está trabajando por lograr el favor popular.
Su programa de Gobierno contempla además el fortalecimiento del sector salud, educación, saneamiento básico y vivienda.
A raíz del otorgamiento del aval del partido Cambio Radical al ex alcalde Jhony Moisés Besaile Fayat, se ve comprometida la aspiración que tiene el ex concejal del Municipio y ex director del Plan Departamental de Aguas Juan Pablo Álvarez Acevedo, quien desde el mes de febrero había anunciado su interés de aspirar a la alcaldía por Cambio Radical.
Ante esa situación Álvarez Acevedo manifestó que su aspiración sigue firme y que desde el momento en que se enteró que no le darían el aval presentó su renuncia al partido.
Álvarez Acevedo ha sido un crítico acérrimo de los últimos gobernantes de Sahagún.
“En las próximas horas haré público el nombre del partido que respaldará mi nombre, toda vez que mi aspiración no es de partidos, sino de convicciones y de deseos de servirle a Sahagún”, puntualizó el dirigente político.
La situación está al rojo vivo pues no se sabe cuál será la orientación de Cambio Radical en torno a la Gobernación. Si apoyan al candidato Liberal, Víctor Raúl Oyola, se dividiría el movimiento de los Besaile, pues Musa está con el candidato de la U a la Gobernación, Alejandro José Lyons.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.