Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Intensa la disputa por Alcaldía de Sahagún

Cuatro son los nombres que se barajan y agitan el  termómetro   de la política para la alcaldía de Sahagún.


Por el partido de la U y apoyado por el senador Bernardo Miguel Elías Vidal aspirará a la alcaldía Carlos Elías Hoyos, quien ha venido insistiendo en el progreso social a través  de la educación, la salud, agua potable, saneamiento básico y vivienda.

Otro de los candidatos que ha hecho oficial su aspiración al primer empleo público del Municipio, es el actual diputado  de la asamblea  de Córdoba Jorge David Pastrana Sagre, quien bajo el lema “Porque Sahagún es de todos” está trabajando por lograr el favor popular.

Su programa  de  Gobierno contempla además el fortalecimiento del sector  salud, educación, saneamiento básico y vivienda.

A raíz  del otorgamiento  del aval   del partido Cambio Radical al ex alcalde Jhony Moisés Besaile Fayat, se  ve comprometida  la aspiración que tiene el ex concejal del Municipio y ex director del Plan Departamental de Aguas   Juan Pablo Álvarez Acevedo, quien desde el mes  de febrero había anunciado su interés  de aspirar a la alcaldía por  Cambio Radical.

Ante esa situación  Álvarez Acevedo manifestó que su aspiración sigue  firme y que  desde el momento  en que se enteró que no le darían el aval presentó su renuncia al partido.

Álvarez Acevedo  ha sido un crítico acérrimo de los últimos gobernantes  de Sahagún.

“En las próximas horas   haré público el nombre del partido que  respaldará mi nombre, toda vez que mi aspiración no es  de partidos, sino de convicciones  y de  deseos  de servirle a   Sahagún”,  puntualizó el dirigente político.

La situación está al rojo vivo pues no se sabe cuál será la orientación de Cambio Radical en torno a la Gobernación. Si apoyan al candidato Liberal, Víctor Raúl Oyola, se dividiría el movimiento de los Besaile, pues Musa está con el candidato de la U a la Gobernación, Alejandro José Lyons.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese