Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Intensifican operativos contra ventas en carretas

-A A +A
 

Operativos en la zona centro de Sincelejo, para evitar la ocupación del espacio publico por parte de ventas en carretas adelantan la Secretaría del Interior Municipal y la Policía Nacional, lo que ha  generó  inconformismo en los vendedores, registrándose ayer un intento de desorden en horas de la mañana, el cual fue controlado por las autoridades.

Además los vendedores mostraron su malestar, por cuanto, los operativos se cumplieron en  durante la noche en los parqueaderos en donde son guardadas las carretillas con diferentes productos como frutas, verduras y tubérculos, entre otros perecederos, al igual que útiles escolares y libros de segunda.

La secretaria del Interior de Sincelejo, Carolina Taboada Taboada, informó que los operativos se concentraron en los parqueaderos donde son guardados los alimentos perecederos, los cuales salen a vender a muy tempranas horas del día ocupando andenes y calles del denominado anillo verde, y se cumplió con el acompañamiento de la Personería Municipal para sensibilizar a los vendedores.

“La Policía Nacional estuvo haciendo verificación y se encontró que se está incumpliendo con la disposición que prohibe guardar carretillas o similares en los parqueaderos, por lo que fueron decomisadas las mismas. Lo que se quiere evitar es que estas circulen posteriormente en el centro de Sincelejo y haya ocupación del espacio público”, aseveró.

Manifestó que la Administración Municipal entiende que es un problema socioeconómico, “siempre se les ha dicho que la idea es que vendan en los diferentes sectores de Sincelejo, y hemos sido bastante insistente porque no queremos quitarle el pan de la boca y el sustento diario que tienen, pero que no obstaculicen el centro y las calles principales porque se está afectando a la ciudadanía en general”, expresó.

Estos operativos continuarán con  el objetivo de hacer cumplir el Decreto que prohibe a los dueños de parqueaderos guardar carretas llenas de alimentos, ya que el  incumplir esta norma les acarrea sanciones y pago de multas.

Taboada Taboada, igualmente solicitó a los vendedores que no continúen obstaculizando en centro ni los andenes, que existe la opción de vender sus productos en las calles alternas a la zona centro y en barrios periféricos, para que de ésta forma generen el sustento por el cual luchan.

En cuanto a los vendedores que están asociados, la Secretaría del Interior informó que harán una reunión hoy con el Fondo Rotatorio Microempresarial para definir cuales son los requisitos que deben cumplir para la asignación de capital semilla.

Carolina Taboada, informó pidió a los vendedores entender la situación y cumplir con las normas existentes, y evitar desmanes.

Lo incautado

La Policía Nacional dio a conocer que el operativo se cumplió en la calle 22, entre carrera 21 y 22; calle 23, entre carrera 20 y 21; carrera 21, entre calle 22 y 23, dando aplicación al Decreto 190 de 2011, obteniendo los siguientes resultados:

Incautación de 15 chozas de madera; 4 mezas de madera; 6 carreras de verduras y frutas; 13 banquillos de madera; 2 cajas de icopor; 1 meza con útiles escolares; 1 meza con libros de segunda; un mostrador con mercancía; 10 paraguas; 3 sillas plásticas; 2 porcelanas de acero; 2 cavas de pescado; 2 cajas de cartón con fruta y un peso, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Inconformes

William Benítez, representante de la Asociación de Vendedores Ambulantes del centro de Sincelejo, mostró su inconformismo por el decomiso de las carretas con productos y la detención de 3 personas.

“Queremos decir al Alcalde que tenga mucho más seriedad con el acuerdo  al que llegó con nosotros, porque hace más de 2 años llevamos luchando en esto, y la propuesta de capital semilla no se ha dado, y nosotros no podemos estar en el Nuevo Mercado”, aseveró.

Agregó que a los miembros de la Asociación que son 130 vendedores, les propusieron trasladarse al mercado con todas las garantías, y les han incumplido.

“Esperamos en la reunión con el Gerente del Fondo Rotatorio Microempresarial para ver cual es el manejo que le van a dar al préstamo de capital semilla para nosotros”, dijo el Presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del centro.

Lamentó que se haya presentado intento de desorden por parte de algunas personas, que según él no pertenecen a la Asociación que él dirige y que aprovechan la situación para generar mayores inconvenientes.

“Lo que pedimos al Alcalde es que se ponga la mano en el corazón y nos cumpla, que nosotros estamos dispuestos a irnos”, anotó el Vendedor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese