Regional


Intensificar los operativos en Córdoba pide el Gobernador

NIDIA SERRANO M.

07 de mayo de 2013 12:01 AM

Dos peticiones contundentes hizo el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a las autoridades: que los autores del secuestro de María Jonhson, esposa de un ganadero, la dejen en libertad y que las autoridades intensifiquen los operativos en la zona del San Jorge.
Esa fue su posición en el consejo extraordinario que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones de la capital con el fin de analizar los últimos hechos en los que se advierte que hay un grave deterioro de la situación de orden público.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, confirmó que efectivamente un grupo de hombres armados había plagiado a la esposa de un ganadero en zona rural del municipio de Buenavista.
Dijo que en conjunto con el Ejército se están haciendo operativos con el fin de lograr la liberación de María Ramírez de Johnson, esposa del criador de ganado Carlos Jhonson, a quien irían a plagiar los captores, pero su esposa se canjeó aduciendo que éste tenía problemas de salud.
Las autoridades en esta sección del país atribuyen el plagio a la delincuencia común. Sin embargo, no se descarta la participación de la banda criminal Los Urabeños que opera en la zona.
“Exijo a los captores que la devuelvan sana y salva al seno de su familia”, indicó el gobernador en el marco de la reunión en la que participaron los comandantes de Policía, Ejército y la Fuerza de Tarea Conjunta del Nudo del Paramillo.

Analizan caso
Otro de los temas tratados en el consejo de seguridad fue el relacionada con la quema de una draga que estaba trabajando en la zona de influencia del embalse de Urrá.
El mandatario pidió a las autoridades intensificar los operativos en la zona del alto Sinú y contundencia a las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía.
Entretanto, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, general Leonardo Pinto, dijo que estaba garantizada la seguridad en la presa de Urrá y de la población civil.
Con relación al caso de la draga explicó que la máquina de propiedad de la compañía  Buceos y Dragados de Urabá fue volada por el frente 58 de las Farc en el sector boca del río Verde, sobre el parque nacional Nudo del Paramillo, justo frente a la comunidad indígena Nawua.
Explicó que la empresa lleva trabajando dos meses en el lugar y que tres hombres vestidos de civil abordaron a los empleados, como sofisma de distracción, pidiéndoles la suma de 100 millones de pesos para no volar la draga y al no aceder a sus pretenciones decidieron incendiar el equipo.
En el consejo de seguridad el general también dijo que como autor material del hecho se sindica a alias Chupete, segundo cabecilla del frente 58.
También dijo que su intención primera era atraer las lanchas pirañas de la Infanteria de Marina que realizan patrullajes sobre la represa de Urrá y los ríos de esta zona del país para llevarlos a una emboscada sobre el río Verde.
También sostuvo que se intensificaron las operaciones sobre la zona y que la Infantería de Marina seguirá realizando sus atividades de patrullajes sobre los ríos del departamento de Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS