Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Interaseo espera pago para reanudar el servicio de disposición final

El servicio de disposición final de basuras que presta la empresa Interaseo al Nuevo Mercado de Sincelejo en el relleno sanitario, continuará suspendido hasta que se coloquen al día con los pagos acordados desde septiembre del presente año, según informó el gerente Fabio Otálvaro Zúñiga.Según el funcionario, desde el 2003 adeudan a la empresa de aseo $750 millones por ese servicio y nunca ha habido voluntad de pago por parte de ellos, “hemos tratado por muchos medios de llegar a un acuerdo pero no lo hemos logrado”, dice Otálvaro Zuñiga.

Explica que en septiembre anterior el Alcalde Municipal, los convocó a una reunión para tratar de dirimir ese inconveniente, a fin de que  la Administración del Nuevo Mercado se colocara al día con la deuda y presentara un planteamiento de pago.

“Quedamos en que iban a cancelar por lo menos el mes de servicio prestado desde esa fecha, que es de $7 millones y medio, e iban ir abonando la deuda. Eso fue en septiembre, y ya han pasado tres meses, y son cerca de $23 millones que deben del servicio que supuestamente acordamos que iban a pagar al día, no han hecho ningún pago de eso, solamente he recibido $5 millones, y ni siquiera de la Administración del mercado, sino de algunos de dueños de negocios que se reunieron y los entrega”, indicó el Gerente de Interaseo.

Ante la posición de la Administración del Nuevo Mercado, que está pidiendo un nuevo compás de espera, el Gerente de Interaseo expresa “yo les he dado un compás de espera de más de 7 años para que se pongan al día y no ha sido posible, y desde el mes de septiembre que se hizo el acuerdo hasta ahora han pasado 3 meses. No entiendo que si ese negocio de ellos no da por lo menos para pagar los servicios básicos públicos, no veo que hacen con un negocio de eso, por lo que deben ir pensando en buscar otras alternativas”, agrega Otálvaro Zúñiga.

Dice que espera hoy que la Administración del mercado se presente a la empresa Interaseo para dialogar y establecer a que acuerdo se va a llegar, “pero por lo menos necesito que del compromiso que se hizo en septiembre se pongan al día y hagan un abono considerable a la deuda de $750 millones”, anota.



Emergencia sanitaria

Mientras se define algún acuerdo de la Administración del Nuevo Mercado, con la empresa Interaseo, para el pago de servicio de disposición final en el relleno sanitario, la situación sanitaria en el complejo comercial es grave.

La gente que acude a comprar y ni los mismos comerciantes soportan los olores nauseabundos que se desprenden a raíz de la acumulación de desechos en el mercado, por cuanto, no pueden trasladarlos hasta el relleno sanitario, por estar suspendido el servicio.

Actualmente hay basuras regadas por los diferentes puntos del mercado. Los desechos son recogidos desde las diferentes áreas del mercado en un camión y arrojados en diferentes puntos, aunque empacados en bolsas ya llevan varios días así y la contaminación va en aumento.

El personal que labora en el Nuevo Mercado y los usuarios del mismo, esperan que hoy haya un acuerdo porque la emergencia tiende a empeorar.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese