Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Internos recibirán formación en la cárcel La Vega

-A A +A
 

La Fundación Autónoma de Solidaridad Social (Funasol), iniciará el proyecto de Formación en artes visuales con énfasis en serigrafía artística, como alternativa de inserción socio laboral, el cual está dirigido a un grupo de internos de la Cárcel La Vega de Sincelejo.

José Guevara Gómez, presidente de Funausol, informó que se cumplió la presentación del proyecto ante la Dirección del establecimiento carcelario e internos.

Estuvieron presentes, la directora de la Cárcel, Diana Luz Martínez Pérez; José Luis González, gerente del Fondo Mixto de Cultura de Sucre, entre otros funcionarios y los beneficiarios directos.

El proyecto es concertado con el Ministerio de Cultura y el Area de Reinserción Social del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario, La Vega de Sincelejo. A través del mismo serán formados 90 jóvenes reclusos de esa Institución, 55 hombres y 35 mujeres en los procesos técnicos de estampado y la serigrafía artística en sus distintas modalidades, brindando los recursos gráficos y las herramientas necesarias para una articulación de la capacitación, el emprendimiento cultural, el arte y la cultura.

Según el Presidente de la Fundación, pretenden favorecer las posibilidades de la población carcelaria y en situación de pobreza, para que se proyecten como ciudadanos plenos y autosuficientes en el entorno presidiario y de confinamiento donde están pagando su pena.



El proceso de formación

El proceso de formación de los 90 internos durará 5 meses, y se desarrollará mediante 10 talleres de aplicación de conocimientos y de destrezas y 5 ciclos de mesas redondas de aclaración de dudas.

La Fundación dio a conocer que los reclusos serán adiestrados en prácticas artísticas como alternativa de oportunidad de emprendimiento e inserción socio laboral, enmarcado en un contexto artístico, para lograr que las personas adquieran los elementos básicos del arte en sus aspectos humanísticos y artísticos, desarrollando y consolidando hábitos de capacitación y trabajo.

La población beneficiaria se mostró muy receptiva e interesada en recibir esta formación que les permitirá contribuir a su proceso de integración social, al igual que como una alternativa laboral tanto internamente como cuando hayan cumplido su condena y retornen a sus entornos familiares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese