Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Internos recibirán formación en la cárcel La Vega

La Fundación Autónoma de Solidaridad Social (Funasol), iniciará el proyecto de Formación en artes visuales con énfasis en serigrafía artística, como alternativa de inserción socio laboral, el cual está dirigido a un grupo de internos de la Cárcel La Vega de Sincelejo.

José Guevara Gómez, presidente de Funausol, informó que se cumplió la presentación del proyecto ante la Dirección del establecimiento carcelario e internos.

Estuvieron presentes, la directora de la Cárcel, Diana Luz Martínez Pérez; José Luis González, gerente del Fondo Mixto de Cultura de Sucre, entre otros funcionarios y los beneficiarios directos.

El proyecto es concertado con el Ministerio de Cultura y el Area de Reinserción Social del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario, La Vega de Sincelejo. A través del mismo serán formados 90 jóvenes reclusos de esa Institución, 55 hombres y 35 mujeres en los procesos técnicos de estampado y la serigrafía artística en sus distintas modalidades, brindando los recursos gráficos y las herramientas necesarias para una articulación de la capacitación, el emprendimiento cultural, el arte y la cultura.

Según el Presidente de la Fundación, pretenden favorecer las posibilidades de la población carcelaria y en situación de pobreza, para que se proyecten como ciudadanos plenos y autosuficientes en el entorno presidiario y de confinamiento donde están pagando su pena.



El proceso de formación

El proceso de formación de los 90 internos durará 5 meses, y se desarrollará mediante 10 talleres de aplicación de conocimientos y de destrezas y 5 ciclos de mesas redondas de aclaración de dudas.

La Fundación dio a conocer que los reclusos serán adiestrados en prácticas artísticas como alternativa de oportunidad de emprendimiento e inserción socio laboral, enmarcado en un contexto artístico, para lograr que las personas adquieran los elementos básicos del arte en sus aspectos humanísticos y artísticos, desarrollando y consolidando hábitos de capacitación y trabajo.

La población beneficiaria se mostró muy receptiva e interesada en recibir esta formación que les permitirá contribuir a su proceso de integración social, al igual que como una alternativa laboral tanto internamente como cuando hayan cumplido su condena y retornen a sus entornos familiares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese