Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Intervención con Brigada Digital y la Red Unidos

-A A +A
 

Brigada Digital, en Sincelejo funciona a través de un grupo denominado Unidos por Sincelejo, quienes se han comprometido con la reducción de la pobreza extrema y construcción de la prosperidad social en la ciudad, a través de la estrategia “Colombia en Acción” desarrollada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.En esta oportunidad, la Brigada interviene a la familia de Alma Gamarra, en el barrio Puerto Arturo, cuyo objetivo es cambiarle sus condiciones de habitabilidad.

A través del Programa Brigada Digital, el objetivo es ayudar a que esta familia conformada por los padres y 6 hijos (de edades entre los 5 y los 18 años) cambie los pisos de su casa, que actualmente son de tierra y a levantar unas paredes que ahora son de cartón y laminas de zinc.

Este programa ha desarrollado con anterioridad y periódicamente pequeñas brigadas de belleza, con el apoyo de la Academia de Belleza Sandra, actualmente coordinan un curso de Alfabetización Digital que será dictado en el colegio Nueva Esperanza, dirigido a la población de Puerto Arturo comprendida entre los 8 y los 55 años.

La iniciativa busca además la participación de empresas, medios, y comunidad en general para recibir donaciones y gente voluntaria que quiera aportar sus conocimientos en su profesión u oficio para la construcción de viviendas, brigadas de salud, brigadas de aseo y belleza, charlas y talleres a la comunidad y recreación infantil; hacer donaciones corporativas, aportes de dinero o donación de materiales para la construcción de viviendas, implementación de planes de habilitación Social y otras actividades en el ámbito local.

Las empresas e instituciones que se han sumado a este proyecto en Sincelejo Parquesoft Sucre, Cámara de Comercio, Sena, Cecar, entre otras.

Para la intervención en cada familia, se sigue el modelo que adelanta Red Unidos, considerando nueve dimensiones sobre las cuales trabajar y alcanzar los 45 Logros Básicos, que son el conjunto de condiciones mínimas deseables que una familia en condición de pobreza extrema debe alcanzar para considerar como realizada cada una de estas dimensiones.

Las Dimensiones son: Habitabilidad, Salud, Nutrición, Educación y capacitación, Identificación, Ingresos y trabajo, Dinámica Familiar, Bancarización y ahorro y, Apoyo para garantizar el acceso a la justicia. Se enfocan también en la capacitación de las comunidades en temas que les ayuden a obtener mayores beneficios del uso de las TIC.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese