Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inundación sin precedentes en el barrio Uribe-Uribe de Sincelejo

-A A +A
 

Cientos de familias damnificadas, cuantiosas pérdidas materiales y dos derrumbes es el balance que dejó el torrencial aguacero que se presentó en la capital sucreña la madrugada de ayer.

El sector más afectado de la ciudad fue Uribe-Uribe en donde aproximadamente a las 6:30 de la mañana las aguas del arroyo que rodea la zona se desbordaron haciendo colapsar el puente de la calle quinta.

Autoridades locales dieron la tarde de ayer un primer estimado de las familias damnificadas con la emergencia. Se estableció un promedio de 100 familias en Uribe- Uribe y unas 700 en toda la ciudad.

El nivel de las aguas en algunas casas del barrio Uribe-Uribe llegó a superar el metro y medio de altura. Niños, adultos mayores y mujeres necesitaron de la ayuda de miembros de la Defensa civil y la Policía Nacional para poder salir de la zona de inundación.

Mientras tanto, los afectados intentaron durante toda la mañana sacar de las viviendas los enseres y electrodomésticos que se encontraban bajo las aguas.

Según Fany Corena, habitante del sector, la ultima vez que la comunidad vivió una inundación de esta magnitud fue hace 15 años, aunque con frecuencia se presentan afectaciones en las vivencias de las calles mencionadas cuando arrecia el invierno.



Otros sectores afectados

Aunque de menores proporciones, la fuerte lluvia también causó estragos en otros sectores de la ciudad, entre los que se encuentran La Bastilla, Pioneros, El Poblado, Puerto Arturo, Las Américas, La campiña y Ciudadela Suiza.

En este último las aguas del afluente que cruza el barrio superaron la capacidad de la canalización y rebosaron las alcantarillas.

Según William Mendoza Cure, habitante de Ciudadela Suiza, este es un problema que se presenta con frecuencia, motivo por el que hace más de un mes líderes comunitarios del barrio enviaron un S.O.S a la Oficina de Desarrollo Municipal y hasta el momento sus denuncias no han sido atendidas.

Igualmente, los habitantes del barrio La Bastilla empezaron el día de ayer tratando de sacar con vasijas el agua que inundó sus casas durante el aguacero que inició cerca de las 5:30 de la mañana y se extendió por varias horas.

En otras partes, algunas construcciones no soportaron la fuerte lluvia y se vinieron abajo.

Como ocurrió en el Estadio 20 de Enero donde unos veinte metros de la pared posterior se derrumbaron evidenciando la debilidad de la estructura.

Uno de los muros de la Escuela Normal Superior también colapsó afectando una humilde vivienda del barrio Media Luna, donde los moradores quedaron a la intemperie.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese