Regional


Invasores de predio de los Nule esperan una vivienda

EDITH QUIROZ

04 de octubre de 2012 12:01 AM

Las familias que intentaron invadir terrenos de la finca Las Canarias en la zona norte de Sincelejo esperan reunirse hoy con el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, para darle a conocer la situación por la que atraviesan a raíz de la falta de vivienda.
Aunque unas 140 personas desde hace varios días llegaron al predio para limpiarlo y delimitar los respectivos lotes no  levantaron cambuches para permanecer allí.
Por ello, el martes en horas de la tarde, con la mediación de la Personería Municipal de Sincelejo, decidieron no proseguir con el intento de invasión y esperar los resultados de la reunión que esperan sostener hoy con el alcalde Jairo Fernández Quessep, quien se encontraba fuera de la capital sucreña.
El personero municipal de Sincelejo, Jacobo Quessep, dijo que en calidad de representante del Ministerio Público ha escuchado a las personas que decidieron tomar posesión del predio y les ha explicado que las vías de hecho no son las más adecuadas por las consecuencias que pueden generarse de este tipo de procedimientos.
La Policía Nacional desde el martes anterior hace presencia en el lugar, pero no ha habido desalojo, por cuanto las personas no estaban invadiendo el terreno en todo el sentido de la palabra, sino en los alrededores de este.
Sin embargo, ayer las autoridades continuaban custodiando el terreno de la finca Las Canarias para evitar que se invada.
“He venido reuniéndome y escuchando las inquietudes de esas personas en mi calidad de mediador y haciéndoles entender que no se puede ocupar por la vía de hecho ningún predio ya sea público o de un particular y ellos han entendido eso, por lo que está por confirmarse con el Alcalde el sitio de reunión y la hora para que ellos le expongan la situación en materia habitacional”, indicó el Personero.
El funcionario expresó su preocupación por el déficit de vivienda que hay en Sincelejo que supera las 25 mil, “debido al crecimiento de la población y a que Sincelejo es receptora de gran población desplazada por la violencia. No estaba prepara en términos de vivienda y colapsó, presentándose esta situación. Por eso es necesario que el Gobierno nacional defina una cifra considerable en el tema de viviendas para la capital sucreña”, aseveró Jacobo Quessep.
Los terrenos de la finca Las Canarias ya en otras oportunidades han intentado ser invadidos por familias que no poseen viviendas, pero que no han logrado su cometido.
Según las familias que intentan tomar posesión de esas tierras, algunos pobres históricos y otros desplazados que habitan en diferentes sectores de Sincelejo llevan muchos años buscando que el Estado los ayude para solucionar la falta de vivienda y no lo han conseguido, por lo que ya están cansados de esperar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS