Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inversión para La Mojana será de 1 billón de pesos

El Fondo Nacional de Adaptación confirmó la inversión de 1 billón de pesos para la subregión de La Mojana en diferentes proyectos.

Así se desprendió de una reunión sostenida en Bogotá, entre el gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, y la gerente del Fondo Nacional de Adaptación, Cecilia Álvarez Correa.

Durante el encuentro, determinaron que serán reiniciadas las obras en esa zona del departamento para contención de las inundaciones.

Igualmente, de esa  inversión $222 mil millones serán destinados a la reconstrucción de 150 Instituciones Educativas de acuerdo al sistema DICE, que consiste en mega escuelas con educación, atención a la infancia, cultura y deporte.

El Gobierno Departamental es optimista respecto a estos anuncios, esperando que los proyectos se consoliden cuanto antes, teniendo en cuenta las necesidades que afrontan las comunidades de la subregión de La Mojana.

El Gobernador de Sucre también tuvo un encuentro con la embajadora del Reino de los Países Bajos en Colombia, Marion S. Kappeyne de Copello, para tratar el problema de las inundaciones en la Mojana.

Otras gestiones

El Gobierno Departamental de Sucre, informó que adelantan gestiones ante diferentes instituciones y entidades del orden nacional, a fin de lograr apoyo para diferentes sectores poblacionales, y acciones en temas de educación,  medio ambiente, recuperación de playas del golfo de Morrosquillo, entre otros.

Igualmente, con el fin de gestionar la ampliación de la operación comercial del Aeropuerto las Brujas de Corozal, también adelantaron acercamientos con el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.

En próximos días visitará el departamento de Sucre el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, para tratar lo referente a los proyectos de vivienda, agua potable y vías para Sucre.

Ante el Ministerio del Interior, la gestión busca que a través de Fonsecom sean adelantados proyectos para la Policía del Departamento de Sucre, orientados a  fortalecer la parte de prevención y orden público, seguridad ciudadana y la ubicación de cámaras en las principales vías del Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese