Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigación preliminar contra tres excongresistas

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra los excongresistas Rocío Arias, Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella ante las declaraciones de Juan Carlos Sierra alias ‘El Tuso’ quien los señaló como enlaces para contactarse con el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Desde una cárcel, en los Estados Unidos, el extraditado narcotraficante indicó que fueron los primeros ‘lobbistas’ que contactó para lograr que lo reconocieran no como narcotraficante sino como paramilitar, y poder así garantizar su ingreso a la Ley de Justicia y Paz.
‘El Tuso’ indicó que en varias ocasiones les entregó dinero para que hicieran los contactos necesarios y garantizaran su desmovilización al amparo de Justicia y Paz para recibir los beneficios.
“Tenían una relación impresionante, según ellas, con el fiscal general Luis Camilo Osorio. Esa fue otra puerta que tocaron para meterme al proceso de paz. (…) Decían que era un viejito morboso y ellas le daban contentillo. Salían en Bogotá, en el apartamento de Eleonora o en el de Rocío, le daban traguito y le tocaban temas, pues temas en los que él tuviera influencia y para esas atenciones les dábamos plata”, dijo desde prisión.
Agregó que la relación con las dos exparlamentarias fue más que orgánica, a tal punto que los paramilitares al parecer les pagaron cirugías estéticas.
El ‘ventilador’ prendido por ‘El Tuso’ ha puesto a más de uno en aprietos. Tras sus declaraciones ha resultado salpicado  el Superintendente de Notariado Jorge Enrique Vélez; el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y los excongresistas Óscar Arboleda y José Ignacio Mesa.
La inquietud que surge ahora, pese a que es una indagación preliminar, es el futuro de los excongresistas si se tiene en cuenta que ya fueron juzgados y condenados por concierto para delinquir y vínculos con la parapolítica y en el país no se juzga dos veces por el mismo delito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese