Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan mal uso de recursos para los desplazados en Sucre

El procurador delegado ante entidades territoriales, Carlos Mesa, dijo en el sector de La Mojana (Sucre) que se investiga la presunta realización de una parranda vallenata con recursos destinados para la atención a población desplazada.

“Lo que la Procuraduría ha adelantado en esta investigación es que en efecto se contrató una firma que no cumplía los requisitos, que no tuvo el suficiente control y aspiramos llegar al final de estos hechos muy reprochables", señaló.

El funcionario indicó que el contrato de la parranda lo ocultaron bajo una "capacitación" que  involucra al secretario privado de la Gobernación de Sucre, Enrique Fadul, a quien ya le abrieron pliego de cargos. Dicho contrato, precisó el Procurador Delegado, alcanza los 23 millones de pesos.

Al respecto la procuradora Regional de Sucre, Margarita Sarmiento Barragán, dijo que las investigaciones concretamente están encaminadas a la celebración con la Fundación Amigos de La Mojana para capacitar la población desplazada por la violencia del municipio de Sucre residente en Sincelejo.

“En este momento esta investigación está en pliego de cargos sobre presuntas irregularidades en cambio de objeto del contrato, por la capacidad de contratación de la Fundación y por no determinar interventor por escrito para hacerle seguimiento y vigilancia al contrato”, informó la Procuradora.

La funcionaria del Ministerio Público aclaró que la Procuraduría Regional no ha evidenciado que los recursos se hayan gastado en una parranda vallenata. “Ese es un tema que aquí no se está ventilando, ni lo conocemos, ni lo estamos manejando, ni tiene que ver con el proceso que se le sigue al doctor Enrique Fadul”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso tiene un nombre enemigos

Eso tiene un nombre enemigos politicos y envidia,adelante Quique,no te preocupes,sera "ORDOÑEZ"