Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Invías instalará nuevo peaje en el Golfo

-A A +A
 

Así lo dio a conocer a los alcaldes del golfo de Morrosquillo y al senador sucreño Antonio Guerra De La Espriella quienes sostuvieron una reunión con el Director Nacional de Invías.

El senador Antonio Guerra informó que Invías les dio a conocer que obró conforme a la Ley y con el visto bueno de los anteriores alcaldes, a pesar de que su funcionamiento afecta el turismo, el desarrollo regional y a los habitantes sucreños. 

El Primer Vicepresidente del Senado, los delegados de la Gobernación de Sucre y  los alcaldes de Toluviejo, Tolú y Coveñas, se mostraron decepcionados porque fracasaron  en el intento de persuadir al Instituto Nacional de Vías, (Invías), de lo lesivo que será establecer ese puesto de recaudo.

Los invitados por Invias se sintieron atropellados pues no se les citó para concertar sino para  informarles de la decisión de seguir adelante con los trabajos.

“La verdad es que fue  decepcionante lo que sucedió  con esta reunión en Invía”, afirmó el senador Antonio Guerra de La Espriella.

Pese a que Invias insistió en que el establecimiento del peaje se ciñe a la Ley, los dirigentes y mandatarios  anunciaron que acudirán al Presidente de la República y Ministro del Transporte, para que  tomen cartas en el asunto.

El senador sucreño no descartó, aunque deseó que ello no se dé,  manifestaciones de inconformidad por cuenta de los pobladores por el atropello que comete Invías, y rechazó la actitud intolerante asumida durante la reunión por el subdirector de Apoyo Técnico de esa entidad, Alfonso Vergara, y sus funcionarios más cercanos, que conminaron al departamento de Sucre a no recibir “un solo peso para el mantenimiento de la vía Coveñas-Tolú- Toluviejo. Es decir o lo aceptan o lo aceptan”.

“Quiérase o no, y así Invias minimice el impacto, le están metiendo la mano al bolsillo a los sucreños y a los turistas, con el pago de un nuevo peaje que estará ubicado a sólo 11 kilómetros de otro mediante el sistema de concesión entre Sincelejo y Toluviejo, donde se pagan 6 mil 300 pesos”, dijo el Senador.

 Alcaldes inconformes

El alcalde de Toluviejo, Daiver Narváez,  calificó de decepcionante la actitud asumida por Invías con respecto a la instalación  del peaje, que en su opinión atenta contra la economía de los habitantes del Golfo de Morrosquillo y la región de Montes de María.

El alcalde de Tolú, Ariel de Jesús Alvarado Montes, por su parte, anunció que adelantarán los estudios jurídicos para atacar por esa vía las decisiones tomadas a través de resoluciones por el Instituto Nacional de Vías.

En tanto, César Serrano Romero, alcalde de Coveñas, aseguró que con la posición de la entidad estatal definitivamente se afectará el tránsito que viene de Sincelejo y la sabana de Sucre a visitar a Coveñas y la actividad comercial de los diferentes municipios.

Al igual que sus colegas se comprometió a acudir a las instancias jurídicas para frenar la instalación de este nuevo peaje.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese