Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Invierno tiene zonas rurales de Sahagún incomunicadas

-A A +A
 

Las vías de la zona rural de Sahagún están convertidas en un caos por cuenta del invierno.

Acceder de una zona a otra por vía terrestre se ha convertido en una odisea teniendo en cuenta el mal estado de las vías por las fuertes lluvias que han caído sobre la zona en los últimos días.

En las distintas poblaciones de Córdoba no ha parado de llover y eso hace que el estado de las vías se deteriore cada vez más.

Preocupada  se encuentra la comunidad   residente en la zona  rural  del corregimiento de la Floresta, Mico  y veredas  aledañas a raíz  del   retraso que ha sufrido la construcción del puente   sobre el arroyo San Juan y la canalización del mismo.

De acuerdo con lo señalado por los moradores del lugar el fuerte invierno que ha caído en la zona ha hecho que las obras no avancen al ritmo esperado.

La   situación  ha comenzado a  preocupar y a desesperar a los residentes  en  esas comunidades  en especial a las personas que necesitan de la vía para  mover sus productos.

En los actuales momentos  la acción del invierno está  que se lleva  las cabeceras  del puente y lo estrecho de la vía hace  que los automotores crucen con dificultad poniendo en peligro no solo la integridad  de las personas sino de la carga que moviliza.

Contaminación

Lo difícil que se ha tornado la movilización hacia ese sector del Municipio ha puesto al descubierto otro problema y es el de  la contaminación del arroyo con aguas  negras  servidas  del sistema de alcantarillado de la localidad.

Esta situación  ha prendido las alarmas  de los ambientalistas y de los grupos ecologistas que trabajan en Sahagún quienes han pedido la intervención de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge con el fin de evitar que sigan virtiendo aguas servidas al arroyo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese