Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invitación a los diputados a concertar tema de facultades

-A A +A
 

El Gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, instaló en la mañana de ayer el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, y habló sobre la situación que presentan  diferentes sectores como el agrícola, salud, entre otros del Departamento, que serán expuestos ante el presidente de la República Juan Manuel Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad en Sincelejo.

El Gobernador, dijo a los diputados sucreños que está dispuesto a trabajar con ellos y sacar adelante las situaciones importantes que el departamento necesite.

“Que si en el pasado, o recientemente pudimos tener algunas diferencias dialécticas sobre el tema de facultades, son situaciones que pueden superarse. Yo no estoy cerrado a la banda en discutir el tema, entiendo que ustedes tienen unas posiciones diferentes a lo que conceptuó el Tribunal Administrativo de Sucre, no es mi propósito venir a chocar con ustedes en ese tema, mi propósito es que miremos  hacia delante y que quien salga beneficiado sea el departamento de Sucre. Yo estoy abierto el día que ustedes lo propongan a sentarme a analizar las cosas y mirar a ver que es lo que más nos conviene a nosotros, para que eso redunden no a favor del Gobernador, no el favor de los diputados sino en nuestras clases sociales, y comunidades que son las que más se ven perjudicadas por cualquiera diferencia que pueda existir entre la Duma Departamental y el Gobernador”, indicó.

El Mandatario Departamental convocó a los diputados a asistir al encuentro con el Presidente, al igual que a que presenten las inquietudes que tienen sobre la problemática que se vive en el Departamento en diferentes sectores.

Por su parte, la  presidenta de la Asamblea, Luz Angela Rosales, expresó su complacencia por la presencia del Gobernador en la Duma y lo invitó a que siga asistiendo ya sea para instalar o clausurar sesiones y abordar los temas de importancia para el desarrollo de Sucre.

Visita presidencial

El Acuerdo para la Prosperidad, se cumplirá el próximo sábado en el polideportivo de Las Delicias, y ese mismo día será celebrado el Día del Campesino con participación de delegaciones de todos los municipios, al igual que de otros departamentos de la Costa Caribe y de otras regiones del país.

El gobernador Jorge Barraza, indicó que aprovecharán el día del Acuerdo para la Prosperidad para decirle al Presidente de la República, la problemática de sectores tan importantes como el de la salud, que llevó al Departamento a Ley 550, pero que no ha podido superarse, porque actualmente existen problemas para pagar los pasivos corrientes, y además el 95% de las Empresas Sociales del Estado presentan problemas financieros y más de una adeuda más de 6 meses a sus empleados, al igual que los embargos recurrentes.

Otro temática que abordarán con el Presidente será el del gas, que pese a que en el Fondo de Fomento del Gas aprobaron una partida casi de $8 mil millones para el servicio en los municipios de Colosó, Chalán, Caimito, Palmito y San Benito Abad, y no se ha definido este convenio.

“Nos duele ver como el canal del Dique lo pudieron cerrar muy a pesar que la catastrofe era mayor que la de Santa Anita, y aquí no se ha podido avanzar, por lo que las tierras del San Jorge y La Mojana están completamente inundadas”, dijo el Gobernador.

El Gobierno Departamental llamará la atención del Gobierno Nacional nuevamente porque el puente de Pechilín que fue el primer puente que se cayó en el departamento de Sucre, todavía está paralizada la obra porque al contratista no se le había formalizado su contrato.

“La gente podrá imaginarse que es falta de gestión del Gobernador, pero nosotros tenemos todas las cartas, todas las reuniones que hemos hecho, pero realmente mover el aparato estatal si que es difícil”, agregó.

Las autoridades sucreñas presentarán un detallado informe a la Presidencia de la República, en cuanto a otros temas que son prioritarios para la región, en materia de vías, y lo referente a la tenencia de tierras en regiones afectadas por la violencia en épocas anteriores.

Para hoy, se prevé un Consejo de Seguridad con todos los organismos de control y seguridad del Estado, por la visita del presidente Juan Manuel Santos nuevamente a Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese