Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irregularidades en solicitudes para ascensos en escalafón

Tras adelantar una verificación de rutina para avalar la solicitud de ascenso en el escalafón de varios docentes de Sincelejo, la Secretaría de Educación Municipal halló irregularidades en documentos adjuntados por 14 maestros, por lo que el caso fue enviado la oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Sincelejo, que adelanta la investigación.

El secretario de Educación Municipal, Alberto Iriarte Pupo, reveló que al consultar la originalidad de documentos expedidos por universidades se confirmó que los diplomas no aparecen registrados, “el diploma existe en nuestros archivos, pero la universidad que supuestamente lo expide no los avala”, puntualizó.

El funcionario aclaró que lo que se está haciendo es indagar en varias universidades, para verificar la originalidad de los documentos.

“Según las universidades consultadas hay irregularidades como la no existencia de la matricula, no existe ni el documento, ni el registro, de las especializaciones”.

Iriarte Pupo señaló que el Comité de Escalafón ya hizo el estudio pertinente y está a la espera de las determinaciones que tome Control Interno Disciplinario, quién determina el paso de la investigación a los organismos de control, que determinarán las sanciones aplicar.

“En estos momentos como está en duda la originalidad de los diplomas, la Secretaría de Educación congela la solicitud de ascenso en el escalafón” precisó el jefe de la cartera educativa.

Ratificó que son 14 los casos detectados, pero a raíz del hallazgo la Secretaría de Educación revisará minuciosamente los documentos de todos los docentes que han solicitado ascenso y tomará los correctivos del caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese