Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jaime Gómez López, de nuevo se lanza al Concejo de Sincelejo

Con la seguridad de que durante su primer período en el Concejo Municipal de Sincelejo defendió con honestidad los intereses de la ciudadanía, el concejal Jaime Gómez López puso nuevamente a consideración su nombre para continuar en el mencionado ente coadministrativo.

El concejal activo y aspirante por el Partido Liberal Colombiano, desde su curul aprobó proyectos que según él eran beneficiosos sobretodo para las comunidades más necesitadas, uno de ellos es el que tiene que ver con el pozo para surtir de agua potable a las Comunas 8 y 9 de la Zona Sur.

“De la misma manera estuvimos en desacuerdo con algunas iniciativas, pues observamos irregularidades por parte del Gobierno local, en cabeza de Jesús Paternina Samur”, expresó Gómez López, número uno en el tarjetón el Partido Liberal Colombiano.

El Concejal en su momento estuvo en desacuerdo con la intención de vender la edificación conocida como el Palacio Municipal y otras dos propiedades del municipio de Sincelejo, que son patrimonio histórico y arquitectónico de la capital sucreña.

En cuanto a la construcción de la sede administrativa, el Concejal Jaime Gómez López estuvo en desacuerdo, pues para él aquí no se preservó una importante reserva natural como el Humedal de Las Garzas, como lo exigía el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Igualmente en lo que tiene que ver con el Plan Vial de Sincelejo no estamos de acuerdo como se están angostando cada vez más las calles, más si estamos pensando en una ciudad de progreso, de futuro o desarrollo”, expresó el candidato liberal.

Gómez López veló porque los recursos del municipio fueran aplicados de manera especial en las zonas marginadas de la ciudad, cosa que seguirá haciendo de seguir integrando el cabildo capitalino durante el próximo período.

En cuanto al buen ambiente que hay dentro de la campaña de aspiración a la Gobernación de Sucre, liderada por parte de su compañero de bancada, Julio Guerra Tulena, el concejal sincelejano dijo que el partido aun no se siente ganador.

“Hay que seguir trabajando en la consolidación de una Gobernación proyectada a servir sobretodo a los más necesitados, para desterrar en lo posible la pobreza y la falta de desarrollo existente en el departamento de Sucre”, dijo.

Por otro lado, Jaime Gómez López dijo que “el pueblo sucreño ha entendido que necesitamos un cambio en el poder y dejar de apoyar a quienes han ostentado últimamente el poder apoyados por personas que están en deuda con la justicia o pagando condenas por sus malos actos”.

El abandono de las aspiraciones de dichos candidatos a la Gobernación de Sucre es para el también comunicador social consecuencia del aburrimiento de la ciudadanía sucreña, que quiere con urgencia un cambio en el manejo del departamento de Sucre.

Jaime Gómez López expresó que con un gobernador como Julio César Guerra Tulena, el departamento de Sucre tendrá un gestor de cosas buenas ante el Gobierno nacional y de puertas abiertas, gracias a su basta experiencia en la política.

Por último, el aspirante al Concejo de Sincelejo enfatizó que la edad del candidato por el Partido Liberal Colombiano a la Gobernación de Sucre no es problema, “al contrario, en países desarrollados los mejores mandatarios y gerentes son quienes tienen mayor experiencia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese