Jairo Fernández busca aval de la U a la Alcaldía

protocolización de inscripción de la precandidatura de Fernández Quessep.
Gustavo Fuentes Herazo, Omar Quessep, Mario Fernández, Ramiro González, José David González, Rafael Patrón, Héctor Vergara Sierra, Juan Lozano, Jairo Fernández Quessep, Ober Salcedo y Manuel Barrios, durante la protocolización de la inscripción de la precandidatura de Fernández Quessep. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El nombre del exrepresentante a la Cámara, Jairo Fernández Quessep, fue inscrito ante el partido de la U para obtener el aval de dicha colectividad y aspirar a la alcaldía de Sincelejo.

Lo anterior se dio tras una reunión realizada en la ciudad de Bogotá entre ocho concejales del partido de la U en Sincelejo, Jairo Fernández Quessep y el representante a la Cámara Héctor Vergara Sierra con el presidente de esa colectividad, Juan Lozano.

La reunión también fue aprovechada para que ocho de los nueve concejales del partido de la U en Sincelejo, reiteraran su deseo de volver a aspirar al Concejo de Sincelejo por el partido de la U. Son ellos: Ramiro González, José David González, Rafael Patrón, Manuel Barrios Gil, Ober Salcedo, Gustavo Fuentes, Omar Quessep y Jairo Salgado; aunque el concejal Mario Fernández, del partido de la U también asistió a la reunión, dejó claro que no aspirará nuevamente a esa corporación.

En ese sentido los ocho concejales en mención actualizaron su documentación ante el partido de la U para nuevamente recibir el aval que les permite aspirar al Concejo de la capital sucreña.

Los concejales manifestaron su desacuerdo ante una posible consulta al interior del partido de la U para escoger candidato a la Alcaldía de Sincelejo, pues hasta el momento ya se han inscrito dos que son: Jairo Fernández Quessep y Andrés Gómez. En ese sentido, la potestad para escoger candidato a la Alcaldía es de la Dirección Nacional del Partido de la U, al igual que para escoger candidato a la Gobernación.

El representante a la Cámara, Héctor Vergara Sierra manifestó que, como congresista en ejercicio de la U y facultado según las resoluciones del Partido, respaldará y avalará en equipo con los concejales de la U en Sincelejo (nueve concejales) mediante solicitud conjunta, el nombre de Jairo Fernández Quessep como candidato a la Alcaldía de Sincelejo.

Asimismo, respalda el aval que por derecho propio tienen para aspirar al Concejo de Sincelejo los ocho concejales en ejercicio de la colectividad descritos anteriormente.

Esos respaldos o apoyos políticos fueron protocolizados mediante la reunión desarrollada en Bogotá el pasado miércoles ante la Dirección Nacional del Partido de la U, encabezada por el presidente de la colectividad, senador Juan Lozano y el secretario general Juan Camilo Restrepo, además de los congresistas Piedad Zucarddy y Eduardo Diazgranados, quienes hacen parte de la Dirección Nacional del Partido.

Indicadores económicos
2014-10-30

Dólar (TRM)
$2.044,55
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.604,14
UVR, Ayer
$214,38
UVR, Hoy
$214,39
Petróleo
US$82,20

Estado del tiempo
2014-10-30

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 27 cms.

Hora: 16:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese