Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jinetes acróbatas, el gran espectáculo

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo se vivieron con mucha alegría en varios municipios y corregimientos sucreños durante el puente festivo.

Sincelejo, Betulia, el corregimiento Las Llanadas, entre otras poblaciones fueron escenario de diferentes actividades como cabalgatas, carreras a caballo y fandangos.

Desde el sábado anterior, en Sincelejo con la gran cabalgata que recorrió las principales calles de la capital, se dio apertura a este jolgorio popular cuyo atractivo principal está enmarcado en las carreras a caballo y la acrobacia de arriesgados jinetes, quienes sin temor alguno realizan toda clase de piruetas para ganarse el aplauso de los miles de asistentes a este tipo de espectáculos.

Las carreras a caballo en Sincelejo tienen como escenario tradicional la finca La Narciza, ubicada en zona urbana, en donde los espectadores vibran con el espectáculo de jinetes, los cuales montan de manera individual o en grupos, usando diferentes elementos como hamacas, sillas, llantas y otros para hacer sus piruetas.

En los últimos años los reconocidos grupos de jinetes acróbatas de la zona rural y pueblos circunvencinos cuentan con patrocinadores, quienes les entregan uniformes para hacerse notar mucho más.

Otros se disfrazan de diferentes personajes para llamar la atención durante las carreras a caballo en donde la velocidad y la pericia de los jinetes, es lo que cuenta.

En las carreras a caballo no solo se observan a hombres, sino también a mujeres, quienes venciendo el miedo se arriesgan y muestran toda su valentía haciendo acrobacia.



Motos, la innovación

Las personas que se dedican a participar en carreras a caballo se preparan previamente, por lo general, son trabajadores de fincas, o simplemente aficionados a la adrenalina que produce montar un caballo a toda velocidad.

Se preparan durante meses, y participan en las diferentes festividades donde se desarrollan estas carreras.

Sin embargo las más populares son las que se realizan en honor a San Pedro y San Pablo, en donde muestran todas su aptitudes y en aras de no brindar en estas el mismo espectáculo cada año buscan innovar.

En esta oportunidad, las motocicletas no sólo están de moda ofreciendo un servicio de transporte informal, sino que también han sido introducidas al espectáculo de las carreras a caballo, tal como se observó el domingo anterior en La Narciza. El grupo de jinetes “Los Tigres de Don Alonso”, acompañaron su espectáculo montando 2 caballos, y en una motocicleta, el parrillero de manera paralela hizo diferentes piruetas.

Igualmente, en la pista de la finca La Narciza también se mostraron algunos jinetes montando burros.

La tarde del domingo y ayer, el escenario de las carreras a caballo estuvo colmado de cientos de personas provenientes de diferentes rincones del departamento de Sucre amantes de estas fiestas, quienes al son de la música de bandas, las gozaron con mucha alegría de principio a fin.

Durante las carreras a caballo, se presentaron varios sofocos no solo de algunos jinetes a quienes no les salió bien el show al perder el control de sus caballos, sino también de los espectadores, porque al desbocarse los equinos tenían que salir corriendo para evitar ser arrollados.

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo culminaron con balance positivo para los organizadores según lo dieron a conocer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese