Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 23 Mayo de 2012
Ediciones anteriores
37 mins 19 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Jinetes se arriesgan haciendo piruetas en honor a Virgen de Fátima

ELKIN DÍAZ MIRANDA - EL UNIVERSAL | SAN PELAYO | Publicado el 23 Febrero 2012
Los jinetes se arriesgan haciendo piruetas sobre los caballos. Los jinetes se arriesgan haciendo piruetas sobre los caballos.

Córdoba es uno de los departamentos que tiene más jinetes experimentados a la hora de hacer piruetas y maniobras arriesgadas sobre sus caballos.

De otra manera no podría explicarse que justo en Panaca, parque del eje cafetero, el show de los caballos esté liderado por un cordobés, acostumbrado a participar en las tradicionales fiestas religiosas donde se impone esta tradición.

En el marco de la celebración de las tradicionales fiestas en honor a la virgen de Fátima, que se realizan el corregimiento de Pelayito se efectuaron en el barrio las flores la acostumbrada carrera y concurso de caballos de vaquería.

De acuerdo con lo indicado por Álvaro Romero Chima, coordinador de las fiestas, el objetivo de las mismas es revivir las tradiciones ancestrales del campesino. En esta oportunidad se premió al jinete que mas trotó, el de carrera y la pureza de la raza de los ejemplares.

Durante las fiestas se destacó la presencia de los amantes de las fiestas que se acercaron para ver los espectáculos de vaquería que son de la cotidianidad en el trabajo de la ganadería en la región.

Las fiestas estuvieron amenizadas por la banda Nueva Esperanza de Manguelito de Cereté y la banda San Isidro

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por alfipabu
2012-02-23
10:14 AM

Exelente muy bueno por preservar nuestras sanas costumbres, ojala las administraciones de los demas pueblos y corregimientos sigan celebrando estas fiestas, rescatando, fortaleciento e inmcentivando para que estas costumbres perduren muchos pero m uchos años..