Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jornada de limpieza se hará en playas de Tolú

-A A +A
 

Úna jornada de limpieza de las playas de Santiago de Tolú realizarán un grupo de ciudadanos de ese puerto turístico el próximo 25 de septiembre.

Los organizadores, el fotógrafo Marco AntonioBarboza Garcés, y Lucy Yemail Tous, artista plástico, con el apoyo de  Roxana Menco, Greys Cabarcas,  Salomón Rodríguez,  Alberto Navarro,  Edgar Villarraga y Hector Conde, se han unido para adelantar la jornada ecológica de limpieza de playas y submarina como iniciativa cívica.

“Nos hemos querido reunir para sensibilizar a la población y visitantes acerca de los temas ecológicos y del cuidado del medio ambiente”, informaron.

A la jornada se ha vinculado la Armada Nacional que desde Cartagena desplazará 22 buzos para la limpieza submarina. Estos se han convertido en un atractivo importante dentro de la jornada en especial para los niños que tienen gran expectativa con ellos.

Las escuelas del municipio también se han vinculado y son hoy quienes conforman el mayor número de voluntarios.

La Asociación de Empresarios del Turismo (Asetur)  y la Cámara de Comercio, también se han vinculado activamente a la organización del evento apoyando la actividad de limpieza submarina.

La jornada se realiza enmarcada en el mes de los océanos y de las limpiezas que se realizan a nivel mundial en la cual han participado ya más de un millón de voluntarios en algo mas de 80 países en el planeta. 

Estas iniciativas son promovidas por una organización llamada Surfrider Europa,  a la cual se han sumado los toludeños con  esfuerzo voluntario.

“Es importante destacar que esta es una iniciativa popular que nada tiene que ver con grupos políticos ni tiene una pretensión diferente a la de aportar nuestros esfuerzos en pro del cuidado de nuestras playas y océanos. Inclusive los recursos con los que se ha organizado toda esta tarea proviene de los toludeños y el comercio que se han vinculado con donaciones de bolsas, guantes, escobas, camisetas, refrigerios y con todo el personal que se ha vinculado como recolector voluntario”, explicaron los organizadores.

Tolú es un puerto con mucha riqueza natural, ciénagas, manglares, una extensa playa y muy cercado al archipiélago de San Bernardo el cual es reconocido mundialmente por sus arrecifes de coral.

Las basuras, en especial los residuos plásticos son los causantes de la muerte de aproximadamente 100.000 animales al año, en especial aves, tortugas y delfines, quienes confunden los trozos de plástico con comida y los ingieren, lo que les causa en muchos casos la muerte,  los peces y tortugas confunden las bolsas con medusas y las tragan lo que les ocasiona obstrucciones con finales fatales.

“Esto es un problema de todos y todos nos perjudicamos, es hora de tomar conciencia y hacernos responsables de nuestros actos hacia la naturaleza”, expresaron.

En el marco de la jornada han programado un concurso de fotografía para estudiantes cuyo tema principal es la jornada en si misma y lo que representa para nuestro entorno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese