Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jornadas de identificación de la población vulnerable

-A A +A
 

La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa con las jornadas de identificación en el departamento de Sucre.

Estas iniciaron el pasado 15 de marzo,  en municipios como Sincelejo y Sampués, con el apoyo de la Red de Erradicación de la Pobreza Extrema Juntos.

Del 6 al 18 de abril próximo estas  jornadas de identificación se cumplirán en el municipio de San Onofre.

Hoy, estará el personal de la Registraduría en el corregimiento de Rincón del Mar; mañana jueves en el corregimiento de Berrugas y el viernes 8 de abril en el corregimiento Brisas.

Según informes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, durante la campaña han atendido a 2.542 personas de los municipios de Sincelejo y Sampués, quienes tramitaron 116 registros civiles, 1.210 tarjetas de identidad, 1.202 cédulas de ciudadanía y 14 pos grabaciones del registro civil.

Igualmente, informaron que en lo corrido de este año la Unidad de Atención a la Población Vulnerable  (Udapv),  ha identificado 14.067  habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 2.007 registros civiles, 5.905 tarjetas de identidad, 5.591 cédulas de ciudadanía y 564 posgrabaciones del registro civil.

La expedición de documentos dentro de estas campañas no tendrá costo, de acuerdo con la Resolución 6303 de 2008, que permite “la exoneración del cobro para la obtención del documento de identidad en situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil”.  Para que los damnificados por la ola invernal puedan acceder a este beneficio, su situación de vulnerabilidad deberá ser certificada por las autoridades locales.

Publican información

De otro lado, la Registraduría dio a conocer que desde ayer todos las autoridades, partidos y movimientos políticos, candidatos, organizaciones sociales, medios de comunicación y ciudadanos interesados podrán verificar diariamente en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil el total de ciudadanos inscritos por departamento, municipio y zona, con el fin de generar alertas tempranas por posible trashumancia electoral.

La herramienta de verificación diaria es ofrecida por primera vez  en su página web y la misma  fue lograda gracias a la nueva plataforma Web de Censo Electoral que implementó la Entidad para este proceso electoral.

Los Registradores Municipales o especiales están llevando una estadística día a día donde reportan la cantidad de inscritos en todo el país. Esta nueva herramienta le ha brindado más seguridad al proceso electoral y trae ventajas en el momento de cruzar la información de los inscritos, ya que esta tarea se está ejecutando a diario y no hasta el último día en el que se cierra el proceso, permitiendo agilizar el cierre y conformación del pre censo electoral.

De acuerdo a la Registraduría, un total de 404.097 colombianos se han acercado a inscribir su cédula en las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares, para cambiar su lugar habitual de votación o ingresar al censo electoral. En Sucre, van 9.996 inscritos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese