Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes ayudan impulsando los entornos protectores

Jóvenes sincelejanos participan en la construcción de entornos protectores, con la formulación de estrategias que permitan enfrentar los flagelos que actualmente afectan a la población infantil y juvenil.



Aisa Mendoza, sicóloga del Centro zonal Sincelejo, informó que se cumplió una jornada de trabajo con estudiantes de la I.E José Ignacio López, quienes presentaron diferentes propuestas para la protección y prevención de diferentes problemáticas en esa población.

“En el  municipio de Sincelejo se presenta mucha incidencia de embarazos en adolescentes, consumo de sustancias spicoactivas, maltrato infantil y abuso sexual, por lo que la estrategia busca que los mismos jóvenes construyan propuestas para prevenir y proteger a los otros adolescentes de nuestro municipio de esas problemáticas, que sean multiplicadores, socialicen estas propuestas y que el ejercicio pueda extenderse a otros municipios de Sucre”, dijo la profesional.

Agregó que entornos protectores, nace a partir de los resultados de un análisis cualitativo y cuantitativo de estos fenómenos realizado a nivel municipal, el cual fue presentado a la Procuraduría.

Según la funcionara, pese a que las instituciones adelantan muchas acciones para reducir los índices en cuando a dichas problemáticas, estas persisten.

“En este ejercicio buscamos mirar la visión de los jóvenes, sus propuestas, entre las que están la  lúdica para prevenir abuso sexual, elaboración de cartillas, mirar las problemáticas a nivel de las aulas escolares”, manifestó.

Agregó que salieron diferentes propuestas que serán perfeccionada para presentarlas en un futuro Consejo de Política Social.

“Tenemos una actividad planeada con los mandatarios electos y la idea es concretar las estrategias para presentárselas y  que ellos con sus nuevos equipos de trabajo, puedan satisfacer las expectativas de los adolescentes”, indicó la Sicóloga del ICBF.

Para la actividad contaron con el apoyo Comisaria de Familia, Imder municipal, y Secretaría de Asuntos Sociales.

“Concluimos que ellos no están ajenos a la problemática de la adolescencia en nuestro municipio, y por ejemplo quieren abrir un grupo en redes sociales sobre instituciones educativas en contra del abuso sexual y una línea atención con personal capacitado que pueda asistir a los adolescentes que no se atrevan a denunciar”, anotó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese