Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes con 18 años podrán tramitar cédulas para votar

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que hasta el próximo jueves 30 de junio tienen plazo los jóvenes que ya hayan cumplido 18 años y quieran participar en las elecciones de octubre próximo, para tramitar su cédula de ciudadanía de primera vez para poder ingresar al censo electoral y participar en los comicios del 30 de octubre del presente año.

Los nuevos ciudadanos pueden acercarse los días martes, miércoles o jueves próximos, en el horario habitual de atención de cada una de las registradurías del país y realizar de manera gratuita su solicitud, indicó la Registraduría.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para las elecciones de octubre y en cumplimiento de lo dispuesto en el Código Electoral, la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá a partir del 30 de junio la incorporación al censo de las nuevas cédulas de ciudadanía.

“Esto significa que las cédulas que se soliciten con posterioridad a esa fecha no ingresarán al censo electoral de octubre y por lo tanto no podrán votar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles”, informaron.

La fecha de expedición de una cédula de ciudadanía corresponde a la fecha del día en que el ciudadano acudió a una Registraduría a tramitar el documento y no a la fecha de fabricación o a la fecha de entrega.

La producción de la cédula de ciudadanía tarda entre 1 y 3 meses, razón por la cual, la Registraduría indicó que esperan que todos los ciudadanos que pidan su cédula de primera vez antes de la referida fecha reciban  su documento antes del 30 de octubre y de esta forma podrán ejercer su derecho al sufragio.

Desde el 7 de enero de 2003, todos los ciudadanos que obtienen su cédula por primera vez ingresan automáticamente al censo electoral y quedan habilitados para votar en un puesto de votación cercano a la dirección informada al momento de realizar el trámite.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese