Regional


Jóvenes semidesnudos protestan por corrida de toros en Montería

NIDIA SERRANO M.

19 de junio de 2013 05:03 PM

Un grupo de jóvenes semidesnudos protestan en Montería ante la posibilidad de realizar una corrida de toros en el marco de la tradicional feria nacional de la ganadería.
Con ‘body paint’ o pintura corporal aplicada a la piel, una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas desde el hombre prehistórico, unos monterianos están solicitando al alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, que se abstenga de dar permiso para la corrida que se pretendía realizar el sábado 22 de junio.
El permiso por esas corridas de toros desataron una verdadera polémica en la capital hasta el punto que deterioraron las relaciones entre el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa y el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, aunque ninguno de los dos lo ha reconocido públicamente.
Todo empezó el pasado lunes cuando el Alcalde anunció que no daría permiso para las corridas el cual había sido solicitado el pasado 23 de mayo por Hernán Ruiz Villamarín.
Adujo el mandatario que la ley de protección al maltrato animal prohibía ese tipo de espectáculos en la capital. Sin embargo, el empresario dijo que la negación obedecía a un problema de tipo político y que la prueba de ello es que demoraron cerca de un mes para responder la solicitud del permiso.
De manera extraoficial se dijo que era una ‘factura de cobro’ pasada por el alcalde de Montería, Carlos Correa, al gobernador de Córdoba por haber ‘sacado’ de la junta de la feria a Alfredo García Burgos, hermano de la senadora Nora García Burgos, jefe política del mandatario local. Sin embargo, no hay una versión oficial sobre ese rumor.
Lo cierto es que en la inauguración de la feria normalmente el alcalde de la ciudad hace la entrega de las llaves a las candidatas que participan en el certamen nacional e internacional de la ganadería pero anoche fue la excepción: el Alcalde fue excluido del orden del día y no se hizo el evento protocolario, ni fue incluido en el listado de las personas que hablarían durante el acto inaugural.
Entretanto, los empresarios de la corrida instauraron acciones judiciales contra el Municipio y anunciaron pérdidas cercanas a los 60 millones de pesos, pues ya habían construido el coso taurino aduciendo que cumplían con todos los requisitos de ley para hacer la corrida y advierten que hubo una mala interpretación de la ley para negar el permiso.
Para el evento habían sido contratados los toreros internacionales Agustín de Espartiunas, Hernán Ruiz 'el Gino' y el rejoneador Andrés Chica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS