Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Lunes 20 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
5 mins 34 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Jóvenes veedores del programa de alimentación del ICBF

MONTERÍA | Publicado el 9 de junio de 2012 - 12:01 am.
Los jóvenes serán veedores de programas de alimentación del ICBF. Los jóvenes serán veedores de programas de alimentación del ICBF.

Los jóvenes podrán convertirse en veedores de los programas de alimentación escolar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La iniciativa es liderada por la Contraloría en Córdoba con el objetivo de promover y facilitar en la población juvenil el ejercicio del control fiscal participativo hacia el Programa Alimentación Escolar.

“El Programa Alimentación Escolar (PAE) es ejecutado en  Córdoba por el ICBF, la Gobernación y las alcaldías municipales a través de los recursos de ley 715 de 2001. Este proyecto piloto de control social constituye una estrategia conjunta de trabajo que permite vincular a los Personeros Estudiantiles, a los Gobiernos Escolares y a los jóvenes en edad escolar para el seguimiento en la prestación de este servicio”, sostuvo Eduardo Tous de la Ossa, director regional.

La estrategia se desarrolla a través de un proceso de aprendizaje que contempla la modalidad de un diplomado o curso teórico-práctico orientado a la formación y organización de veedurías juveniles a restaurantes escolares.

Recientemente, el ICBF a través de servidores públicos del centro zonal Montería desarrolló una sesión de formación con la temática funcionamiento de los restaurantes escolares y lineamientos enfocados a la prestación de servicio.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Económica | May 20 (Todo el día) - 10:13 am.
Sucesos | May 20 (Todo el día) - 10:10 am.
Internacional | May 20 (Todo el día) - 10:03 am.
Política | May 20 (Todo el día) - 9:57 am.
Internacional | May 20 (Todo el día) - 9:53 am.