Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Juego, actividad primordial para celebrar Mes del Niño

El juego será la actividad primordial para realizar las distintas celebraciones que se organizarán este año para festejar el Mes del Niño en abril.

Así fue definido en el taller realizado ayer para presentar los lineamientos pedagógicos y metodológicos que estarán contenidos en la celebración del Día de la Niñez este 2011.

Se trató de un taller de trabajo que se desarrolló teniendo como marco conceptual el ejercicio de los deberes y derechos de los niños y niñas, especialmente el derecho al juego.

El taller estuvo orientado por funcionarios de la Corporación Día de la Niñez, y su contenido es de gran ayuda para la evaluación y rendición de informes que los municipios deben presentar en el proceso de Rendición Publica de Cuentas próximamente.

Esta actividad que estuvo dirigida a las gestoras sociales municipales, coordinadores de Infancia y directores de los institutos de deportes y recreación municipales, inició a las 8 de la mañana de ayer y se extendió hasta las 4 de la tarde en el salón Corcovao de la Gobernación.

En el transcurso de la jornada de ayer la Corporación Mes del Niño socializó ante los asistentes los lineamientos que tiene este año para la celebración del Mes del Niño, recalcando como actividad indispensable, el juego.

La reunión fue presidida por la gestora Social del Departamento, Ladimid Díaz de Barraza, quien solicitó a las gestoras sociales de los municipios de Sucre, directores de institutos municipales de recreación y deportes, y coordinadores de política infancia y adolescencia, total disposición para emprender acciones y realizar eventos que conlleven verdaderamente a que se le respeten los derechos a los niños colombianos y en especial de Sucre, al igual que todos los demás derechos fundamentales.

“Para lograr que a los niños se les respeten sus derechos fundamentales, es preciso involucrar a los padres de familia, docentes, autoridades gubernamentales y todas aquellas instancias necesarias para ello. Queremos que se realce el compromiso de velar por los derechos de los niños, no solo durante el mes de la Niñez sino siempre”, puntualizó la Gestora Social de Sucre.

Las actividades se desarrollaran durante todo abril, mes que ha dispuesto el Gobierno Nacional para dicha celebración y en el que debe ser tenido en cuenta el respeto por los niños y niñas, informó Ladimid Díaz de Barraza. “Como gestora social del Departamento me corresponde involucrar a todas las personas y autoridades para que los niños y las niñas de Sucre tengan pleno goce de sus derechos”, puntualizó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese