Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Julio Guerra gobernador, y Jairo Fernández, alcalde de Sincelejo

-A A +A
 

El ex senador Julio Guerra Tulena, del Partido Liberal, fue elegido gobernador de Sucre, y Jairo Fernández Quessep, del Partido de la U, resultó electo alcalde de Sincelejo.

Con una coalición mayoritaria que lo respaldó con más de 186.631 votos, Julio Guerra, veterano político Liberal logró la Gobernación de Sucre.

Guerra Tulena, manifestó en su discurso de celebración que el motor de cambio de este Departamento está en su gente, y que se debe aprender de los errores del pasado para lograr el desarrollo y seguir progresando.

Este triunfo es un grito de libertad para Sucre, para lograr el tan anhelado cambio. Invito a cada uno de los sucreños que aunemos esfuerzos para la construcción de un nuevo Sucre, los espacios para ello están abiertos. Mi gobierno no será excluyente, abrirá espacios para una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, dijo Guerra Tulena.

Guerra Tulena nació el 27 de septiembre de 1933, en San Andrés de Sotavento Córdoba, estudio Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires Argentina, especializado en cirugía en la Universidad de Brasil, fue senador, representante a la cámara, concejal de Sincé,  y alcalde de Sincelejo. Está casado con María Victoria Sotto García, con quien tiene un hijo Julio Miguel Guerra Sotto.



“Recibo el triunfo con humildad”: Jairo Fernández

El alcalde electo de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, recibió con humildad su triunfo, dando gracias principalmente a Dios, y a todos los sincelejanos que respaldaron  sus propuestas de Gobierno.

“Agradezco a todo el pueblo sincelejano que me respaldó para alcanzar este éxito e invito a los candidatos que no ganaron la contienda a unirse a mi gobierno en pro de un Sincelejo mejor y prospero”, expresó Fernández Quessep.

Tras conocer su triunfo, se dirigió hasta su sede política en el corazón de Sincelejo, en donde fue esperado por miles de sus seguidores.

“Invito a todos a que convirtamos a Sincelejo en una ciudad competitiva, con equidad social, orden y segura”, expresó Fernández Quessep.

Jairo Fernández Quessep, al ser reportado el 99,21% de las mesas instaladas en Sincelejo por la Registraduría Nacional del Estado Civil, alcanzaba anoche 54.250 votos, equivalente al 48,21% del total de sufragantes.

El Alcalde electo es administrador de Empresas, fue representante a la cámara, concejal de Sincelejo en varios periodos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese