Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La adopción no impidió que consolidara su sueño

-A A +A
 

“Serviré a la Patria con los valores y principios con los cuales me formó mi querida institución”.

Estas fueron las palabras pronunciadas en la ceremonia de juramento de bandera de Óscar Alberto* quien cristalizó su proyecto de vida: ser Infante de Marina de la Armada Nacional.

Es hoy un ‘anfibio’ como popularmente se conoce en el argot de los Infantes de Marina. A los cuatro años ingresó al Sistema de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba.

En declaratoria de adoptabilidad, terminó sus estudios de secundaria con el apoyo del ICBF y el Centro de Referenciación y Oportunidades Juveniles (CROJ), estudió mantenimiento y operación de maquinaria pesada.

Al finalizar 2010 ingresó a la base de entrenamiento  de la Armada Nacional ubicada en Coveñas, Sucre.

Este joven de 18 años es considerado ‘hijo del ICBF’ y es un ejemplo para 34 adolescentes de Córdoba que hoy reciben apoyo en el proceso de consolidación de su proyecto de vida con un denominador común: protección y restitución de sus derechos.

Como Óscar, muchos jóvenes en situación de vulneración de derechos, ingresan al programa de protección mediante un Plan de Atención Individual y Familiar, el cual coordina las acciones entre la familia, la institución de apoyo y el adolescente,  para generar condiciones reales para su desarrollo y el de su familia, reafirmando sus fortalezas y disminuyendo sus posibilidades de vulnerabilidad.

En la actualidad, los 34 jóvenes atendidos con esta medida de protección adelantan estudios escolares básicos, técnicos y profesionales; con el apoyo de empresas privadas y actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar realizan estudios superiores de psicología, sistemas, capacitación en actividades lúdico –recreativas, cursos de karate, dulces típicos, arbitraje, sistemas, maquinaria pesada, modistería y  tenis, entre otros.

Adicionalmente, reciben formación en autovaloración, autoconcepto, autoestima, resolución de conflictos, proyecto de vida y aptitud vocacional, indicaron directivos de la entidad.

Óscar Alberto* fue felicitado por su ejemplar comportamiento en la ceremonia de juramento de bandera.  Allí estuvo acompañado por el Defensor de Familia, la madre sustituta que lo asistió en su estadía en el ICBF y una de sus tutoras de la institución de protección.

La historia que un día comenzó en el programa Proyecto de Vida, que lidera el ICBF, bajo medida de restablecimiento de derechos, generó en este joven alternativas de proyección personal por medio de una efectiva inclusión social,  educativa y productiva.

*Nombre cambiado

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese