Regional


La Cárcel, con nuevo director

EDITH QUIROZ

03 de junio de 2011 12:01 AM

El abogado Jader Mate Tovar, oriundo del municipio de Ovejas, fue nombrado por la Dirección Nacional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), mediante resolución 001812 de 6 de mayo de 2011, como nuevo director del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Sincelejo.El funcionario dijo que asumió sus funciones con el deseo de sacar adelante el establecimiento carcelario de la capital sucreña, luego de un proceso de empalme para evaluar la situación en que encuentra el penal.

Asimismo, expresó que continuará los programas que está llevando la Dirección General del Inpec, y gestionará proyectos en beneficio de las personas que están privadas de la libertad.

Mate Tovar, expresó que su deseo es trabajar mediante un equipo interinstitucional con todas las autoridades de Policía, Militares, y civiles del departamento de Sucre, que permitan una buena gestión para garantizar los derechos de la población recluida en la cárcel La Vega.

Actualmente hay 710 internos, de los cuales 58 son mujeres.

De acuerdo al nuevo director de la cárcel La Vega, al igual que en otros establecimientos del país se presenta hacinamiento, por lo que tiene entendido que la Dirección General del Inpec adelantará  acciones para mejorar esta situación.

“Estamos tratando de organizar el traslado de algunos internos, y analizando de que forma se puede reducir un poco el grado de hacinamiento. Sin embargo se les están dando las herramientas para que los internos realicen actividades y participen de los proyectos de resocialización, lo cual los beneficia en reducción de penas”, dijo el Director.

Indicó que en la cárcel La Vega, los internos participan en talleres de carpintería, elaboración de elementos en caña flecha, y panadería. “También hay unos terrenos del establecimiento carcelario por lo que el objetivo es implementar allí unos proyectos agrícolas”, anotó el Director.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS