Regional


La Corte Constitucional le negó tutela a López Cabrales

COLPRENSA

11 de marzo de 2011 12:01 AM


La Corte Constitucional negó la petición al no encontrar suficientes elementos que permitieran echar para atrás la decisión en la que una de sus salas de revisión ya había negado la tutela en un primer momento.
“Se estimó que no se cumplían para nada los requisitos de procedencia de la nulidad de sentencias de la sala de revisión”, expresó Juan Carlos Henao, presidente del Tribunal, al referirse a las razones de la decisión.
Como se recordará el exsenador López Cabrales fue condenado el 25 de noviembre de 2008 a seis años y dos meses de prisión y se le ordenó pagar 923 millones de pesos (2 mil salarios mínimos para la época), pues según la Corte Suprema el excongresista llegó a acuerdos con los jefes de las autodefensas y asistió a la reunión del 23 de julio de 2001 en Santa Fé de Ralito en la que políticos y paramilitares se comprometieron mediante la firma de un pacto confidencial y secreto a “refundar la patria”.
Luego de esto, el abogado de López Cabrales había interpuesto una tutela en contra de la decisión de la Corte Suprema, argumentando violación del debido proceso en contra de su cliente.
Dicha tutela había sido negada por una sala de revisión de la Corte Constitucional, razón por la cual el abogado la llevó a la misma Corte, cuya Sala Plena tomó  la decisión de negarla de nuevo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS