Regional


La Cruz Roja acompaña a familiares de desaparecidos

NIDIA SERRANO M.

22 de enero de 2013 12:01 AM

Miembros de la Cruz Roja Internacional llegaron al municipio de Tierralta, sur de Córdoba, con el fin de acompañar a los familiares de las cuatro personas desaparecidas de la vereda Santa Isabel del Manso, en el Nudo del Paramillo.
Luego de la supuesta masacre que se realizó en la zona, la cual fue confirmada por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y luego desmentida por la Policía y el Ejército por no encontrar los cuerpos, hay cuatro familias que siguen esperando a las personas que se llevaron desde el jueves anterior algunos miembros de bandas criminales.
En medio del temor que produce el hecho, los familiares llegaron hasta la cabecera de Tierralta y relataron que un grupo de hombres incursionó en El Manso y con lista en mano se llevaron a varios miembros de la comunidad.
Horas más tarde señalaron que se habían encontrado los cuerpos de cinco de ellos y por eso se empezó a rumorar que había ocurrido una masacre. Sin embargo, esta versión fue descartada y se indicó que algunos fueron apareciendo cuando salieron los miembros de la banda, pero que aún hay cuatro personas desaparecidas. La Policía, por su parte, habla de sólo dos desaparecidos.
El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, confirmó que se trata de dos personas que fueron sacadas a la fuerza de sus residencias por un grupo de hombres que al parecer pertenecen a la banda criminal los Urabeños.
Dijo que no se sabe mucho acerca de las personas desaparecidas, pero que al parecer se trata de alias el “Flaco” a quien se llevaron en compañía de su esposa Carmen.
Inicialmente se dijo que una de las víctimas de la supuesta masacre era Clímaco Pitalúa Villalba, presidente de la junta de acción comunal de la zona, pero el Gobernador dijo que el dirigente está vivo y que poco se conoce de su suerte hasta tanto se reúna con las autoridades. Confirmó que había sido retenido por el grupo ilegal.
Se dijo de igual forma que otra de las víctimas era el dirigente comunitario César Díaz, pero sus familiares confirmaron que se encuentra bien.
Finalmente, el comandante de la XI Brigada, coronel Luis Fernando Jaramillo, indicó que siguen los operativos en la zona con el fin de liberar a las personas que permanecen retenidas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS