Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La CVS inauguró el Observatorio ambiental

Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) recuperó el parque de la lotería de Córdoba, convirtiéndolo en un observatorio ambiental con espacios destinados a la recreación y esparcimiento.

La obra que hace parte del  componente ambiental liderado por  la CVS, busca generar   en el sahagunense una nueva cultura ecológica que  le permita disfrutar del paisaje en comunión con la naturaleza.

La obra fue entregada por el director de la CVS, Élder Oyola Aldana, y el alcalde Carlos Elías Hoyos en ceremonia especial que se cumplió la tarde del martes  con la participación de los medios de comunicación, autoridades policiales y la comunidad del sector.

Los trabajos  de  remodelación se  desarrollaron en un área de 600 metros cuadrados y la obra estuvo a cargo del consorcio Megaparques, con la interventoría del consorcio Interparques, que adelantan también  las obras de remodelación del parque central Simón Bolívar, cuya  inauguración se anunció para los primeros días de junio.

En su intervención el  director de la CVS  se refirió a las críticas que en su momento  le hicieran algunas personas  por el anuncio de realizar esos dos proyectos ambientales en la ciudad, pero enfatizó que atrás quedaron esos días aciagos y que los sahagunenses podrán  disfrutar de unas  obras  que además  de embellecerlo serán referente obligado de  propios y extraños.

Oyola Aldana, manifestó además que dentro de sus objetivos  inmediatos  de seguir al frente de la CVS, está  el hecho de invertir en la  recuperación de los parques San Roque y Centenario, hoy convertidos en espacios de ocio, venta y consumo de alcohol y sustancias alucinógenas.

Igualmente ante una petición del alcalde Carlos Elías Hoyos  el director de la CVS se mostró interesado en la ejecución de obras de ingeniería hidráulica que mitiguen las inundaciones de  la comunidad rural del corregimiento del Roble.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese