Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La CVS recuperará parques

-A A +A
 

La CVS a través del componente ambiental recuperará los dos parques de Sahagún.
De acuerdo con lo indicado por el  arquitecto Julio Parra Grondona,  el proyecto  en el cual la CVS invertirá  alrededor  de  cuatro  mil millones  de pesos, busca convertirse en un observatorio ambiental que contribuya a generar en el sahagunense una nueva cultura ecológica.

Las obras  se adelantarán en los parques central Simón Bolívar y Lotería de Córdoba, los cuales  se encuentran en mal estado y convertidos en escenarios para la venta informal  de comidas rápidas y comercio  estacionario.
En el parque central en cuya remodelación se invertirán alrededor de  3.600 millones  de pesos  las obras previstas  se adelantarán en un área de 7.500 metros cuadrados y en el parque  de la lotería de Córdoba  los trabajos  se  desarrollarán en un área de 600 metros cuadrados y con una inversión cercana a los 300 millones  de pesos.
Al acto de  presentación y socialización del proyecto, asistieron además  de los funcionarios  de la administración Municipal, delegaciones  de las Instituciones educativas, comerciantes informales y ambientalistas, quienes coincidieron en afirmar que la obra es de trascendencia para el progreso pero que necesita  de algunas concertaciones no solo con el gobierno municipal, sino con las personas  que derivan el sustento diario de sus alrededores, en aras de analizar el impacto socio económico que traerá consigo la ejecución de la obra.


OPINIONES
Para el secretario de obras públicas  del Municipio, Jorge Iván Henao, la obra es  de singular importancia para la comunidad y Sahagún se la merece pero dijo que en la presentación del proyecto  la CVS  omitió algunos  acuerdos que ya habían sido concertados con la administración Municipal.
Se refirió al impacto socio económico por lo que solicitó una revisión del proyecto.
Para Tilson  Martínez,  quien   tiene en el parque un pequeño taller para remontar y  lustrar calzados, la obra es importante pero dijo que ellos  necesitan que  se les reubique en un sitio donde  puedan trabajar libremente  y con fácil acceso para los clientes.
Otra voz  que se  escuchó  fue la de Bertha Espinosa, conocida como la ‘mella’, quien lleva más  de 25 años con una venta de comida rápida en el parque, quien indicó que  está preocupada porque no sabe  a qué sitio la van a mandar ahora mientras  realizan las obras y después  que las mismas estén culminadas.
El gremio de comerciantes estacionarios informales, representado por Edwin Guerra, también se mostró preocupado, toda vez que la obra les quitará el espacio en el cual ellos tienen ubicadas  sus carretas  de ventas estacionarias    de mercancía, por lo que le solicitaron a la administración municipal y a la CVS tenerlos  en   cuenta  a la hora de hacer las respectivas  reubicaciones.
Al finalizar la presentación del proyecto  los asistentes  dejaron en claro  algunos detalles que omitieron los funcionarios  de la CVS en la socialización, como por ejemplo  quién se encargará  del mantenimiento y  sostenibilidad  de los parques, falta  de servicio de baños en cafeterías y puesto de comidas rápidas contempladas en el proyecto y garantizar la transparencia en la ejecución del contrato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese