Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Defensoría preocupada con la violencia en Córdoba

-A A +A
 

La Defensoría del Pueblo está visiblemente preocupada con la situación de orden público de Córdoba.

Así lo indicó el defensor nacional, Volmar Pérez, quien señaló que Córdoba es el departamento de la Costa que tiene la situación más compleja.

Lo califica como uno de los departamentos más violentos del Caribe toda vez que en lo que va corrido del año han sido asesinadas 517 personas y en 2010 la cifra fue de 535 crímenes.

“El problema se da principalmente en Córdoba, en donde hacen presencia distintas estructuras armadas al margen de la ley, que han surgido con posterioridad a la desmovilización de las autodefensas”, indicó el defensor en su última visita a la capital del Atlántico.

Se refirió a los enfrentamientos entre integrantes de las estructuras armadas y a las acciones violentas contra la población civil.

“Se ha venido presentando el fenómeno del desplazamiento forzado por la violencia y recordemos como ha habido cierto ensañamiento contra estudiantes oriundos de Córdoba. La situación de Córdoba ha sido materia de inquietud, de preocupación permanente porque estas estructuras han estado al servicio de los intereses del narcotráfico y entonces buscan y pretenden ejercer influencia y control territorial. Esa disputa por controlar las rutas del narcotráfico ha ocasionado enfrentamientos entre miembros de estas estructuras armadas”, indicó el funcionario nacional.

Reiteró que los grupos armados ilegales han estado asociados al fenómeno del narcotráfico y eso hace más difícil la situación toda vez que donde hay cultivos ilícitos, también hay grupos ilegales.



Desde las cárceles

Otro hecho que preocupa al defensor del Pueblo es que desde las cárceles se han venido cometiendo todo tipo de ilícitos y Las Mercedes de Montería no es la excepción.

“Hemos venido recibiendo información que integrantes de estructuras armadas en los centros carcelarios y penitenciarios han venido participando de actividades ilícitas, en actos de extorsión. Creo que el Inpec está advertido de esa situación y tiene que terminar de adoptar las medidas que resulten indispensables para evitar esas acciones delictivas que básicamente han estado vinculadas y asociadas a actividades relacionadas con extorsión. El Inpec debe tomar atenta nota para evitar que en las cárceles se siga delinquiendo”, señaló el funcionario.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese