Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Gobernadora escogerá Alcalde de Ciénaga de Oro

-A A +A
 

Sea cual fuere la decisión que tome la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, con relación al nuevo alcalde de Ciénaga de Oro  causará revuelo al interior del partido de la U, pues todos pertenecen al sector del senador Bernardo Elías.

Los congresistas de esa colectividad estaban midiendo fuerzas con relación al nombre del candidato que sucedería a Plinio D’Paola, alcalde suspendido por irregularidades en su actuación administrativa al pretender pagar cerca de 12 mil millones de pesos a unos trabajadores cuando el Tribunal Administrativo de Córdoba había negado ese derecho.

Luego de cuatro meses de discusiones internas, los dirigentes de la U entregaron una terna integrada por María Eugenia Ferreira, Javier Fuentes y Thery Pretel, quienes son del sector de Bernardo Elías Náder.

La mandataria ahora realizará una serie de entrevistas que finalizarán el viernes y luego dará a conocer el nombre del elegido.

Como el aval de D’Paola era del partido de la U los congresistas le apostaban a ese cargo pero teniendo en cuenta que fue Elías quien le dio el aval al suspendido mandatario, le tocó a él entregar la terna.

Se había rumorado que uno de los congresistas de la colectividad le había prometido a Plinio D’ Paola que lo mantendría en el cargo hasta finalizar el período pero la Procuraduría ordenó la suspensión luego de un proceso judicial en el que calificaron la falta como grave.

Como se recordará el mandatario había aceptado el pago de una deuda laboral que luego de una conciliación subió 2 mil millones más.

Esa decisión la tomó sin tener en cuenta la aprobación del Concejo para hacer el compromiso de los recursos.

Aunque el alcalde nunca hizo efectivo el pago, la Procuraduría consideró el hecho como grave y lo suspendió luego de un proceso que demoró varios meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese