Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Gobernadora exige más compromiso de seguridad

Pese a la molestia que le causó al presidente Juan Manuel Santos el crudo balance que hizo la gobernadora Marta Sáenz en el pasado consejo de seguridad, la mandataria insiste en que el Gobierno debe asumir un mayor compromiso con la seguridad.

Sáenz Correa insistió en que durante su mandato se han registrado en Córdoba 1.848 asesinatos y que las cifras son tomadas del Observatorio del Delito con base en los datos suministrados por las autoridades.

Varios miembros de la comunidad cordobesa se mostraron en desacuerdo con la actitud asumida por el presidente Juan Manuel Santos en su reciente visita a Tierralta en la cual mostró su molestia porque había una diferencia de nueve muertos entre las cifras de la Gobernadora y la que le había suministrado el Ministro de Defensa.

“Córdoba se rajó en materia de orden público”, insistió la mandataria señalando que es una verdad que no le puede ocultar a los habitantes de esta sección del país.

Por su parte las congresistas cordobesas Nora García y Arlet Casado de López coincidieron en que el alto índice de violencia que existe en Córdoba también tiene su origen en los altos índices de pobreza del Departamento y por ello conminaron al presidente Juan Manuel Santos a invertir en lo social para de esa manera contribuir a disminuir el flagelo que está azotando a los cordobeses.

También el Alcalde

En igual sentido se pronunció el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien exigió al presidente Juan Manuel Santos tomar medidas urgentes en aras de frenar el índice delincuencial que se ha registrado en la capital, considerada como una de las ciudades más violentas de Córdoba.

En lo que va corrido del años se han registrado 50 crímenes en la capital y a juicio del mandatario hay miedo y zozobra por el asedio de las bandas criminales.

“Le exijo al Presidente que diseñe una estrategia conjunta que incluya más pie de fuerza y una política social”, reiteró el mandatario de los monterianos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese