Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Gobernadora lanza un SOS por el orden público

-A A +A
 

Un alerta por la delicada situación de orden público en los municipios del Alto Sinú, en especial Tierralta, lanzó la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, frente a la expectativa por el Consejo de seguridad que se realizará mañana, viernes, en la ciudad.

La funcionaria confirmó que nuevamente le exigirá al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, que se refuerce el pie de fuerza en el departamento.

Lo anterior para fortalecer la seguridad de los habitantes de todos los municipios de la región, en aras de garantizar el proceso electoral que se avecina y, en especial, la Gobernadora pidió que se preste especial atención Tierralta y Puerto Libertador donde según expresó se ejercen presiones por parte de las bandas criminales.

“La situación está delicada en la mayoría de  los municipios donde hacen presión las bandas criminales, en Tierralta particularmente la gente tiene miedo a votar, necesitamos mayor apoyo del gobierno nacional para que se garantice el libre derecho al voto”.

Del mismo modo, la mandataria confirmó que espera que todos los alcaldes de los municipios del Departamento asistan al Consejo de Seguridad previsto para mañana y planteen las necesidades que en materia de seguridad les aquejen en sus comunidades.



Pidió garantías

A su vez, el alcalde de Tierralta, Aníbal Ortíz Naranjo, reiteró su preocupación por la grave situación de orden público que se presenta en su municipio, especialmente a pocos días del proceso electoral del 30 de octubre.

El mandatario dijo que se han registrado amenazas a varios candidatos aspirantes a la Alcaldía y que los grupos al margen de la ley que tienen presencia en la región intimidan a la población para que voten por un candidato en particular o de lo contrario no ejerzan su derecho al voto.

Por tal razón, el mandatario será uno de los primeros que asistirán al consejo de seguridad con el Ministro de Defensa para pedirle que se refuercen las garantías para el proceso electoral que se aproxima, al tiempo que denunciará que las amenazas contra su vida se han incrementado en los últimos días.

“Queremos que tanto el Ministro de la Defensa como los altos mandos militares y de policía se comprometan a garantizar la seguridad a los electores y no permitan que fuerzas oscuras provenientes de las bandas criminales los intimiden o manipulen para favorecer sus intereses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese