Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Gobernadora, pesimista con la entrega de las bacrim

-A A +A
 

La gobernadora de Córdoba dejó ver su pesimismo en cuanto a la decisión de las bandas criminales de entregarse, sin contraprestación alguna.

El proceso que se iniciaría con la mediación del obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, es motivo de análisis por parte del Gobierno nacional que no ha cerrado la posibilidad aunque ha advertido que no habrá ningún tipo de negociación.

“Yo siempre he creído en la generosidad del obispo pero pensando con un poco de sentido común es muy difícil pensar que ellos quieran abandonar un negocio rentable. ¿Cuál sería la razón? ¿Cómo por qué? y ¿para decicarse a qué”, cuestionó la mandataria.

Sostuvo que las bandas criminales en Córdoba están posesionadas del Departamento y manejan el negocio de las drogas, razón por la cual le cuesta trabajo pensar que estarían dispuestos a entregarse.

“Dios permita que no estén abusando de la buena fe de monseñor y que la equivocada sea yo pero no soy optimista. Ojalá le estén diciendo la verdad pero a mí me quedan una serie de dudas”, explicó Sáenz Correa.

Ratificó que la posibilidad no está cerrada y que el Gobierno está conociendo los detalles de lo que ellos le han manifestado a monseñor Vidal.

Conminó a sociedad civil

La Gobernadora, quien se ha mostrado preocupado por el alto índice de homicidios que se han registrado en Córdoba en los últimos meses, conminó a la sociedad civil a contribuir también en aras de lograr la paz.

“Creo que la sociedad civil cree que el problema de la inseguridad es de las autoridades y es de todos los que habitamos en esta región porque a todos nos afecta”, sostuvo la mandataria señalando que nadie está exento en Córdoba de sufrir los embates de la violencia y por ello hay que contribuir informando cuando haya una situación anómala.

“El silencio cómplice de la comunidad hace daño y no podemos esperar que haya un homicidio en la familia de uno para pellizcarse”, insistió Sáenz señalando que en muchos casos la comunidad conoce los autores de los crímenes y prefieren guardar silencio.

Finalmente dijo que seguirá trabajando por la seguridad del Departamento pero pidió a cada uno de sus habitantes apersonarse del problema de orden público y contribuir a la erradicación de la violencia y al Gobierno hacer inversión social y trabajar en la generación de empleo para evitar que los jóvenes encuentren esas oportunidades en las bandas criminales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese